BAQUIA

UpCloud: la startup finlandesa que llega fuerte al sector IaaS

          Upcloud img

UpCloud es una nueva y ambiciosa startup finlandesa que durante este año llegará pisando fuerte al sector IaaS. UpCloud ha puesto en marcha su expansión por toda Europa, donde comperirá con rivales locales como CloudSigma y Elastichosts. Además, la expansión en EEUU está también en su agenda a corto plazo.

Esta compañía ha establecido sus dos primeros centros de datos en Londres y Helsinki, y se prevé que a mediados de año también estén terminados los de Chicago, Las Vegas y Singapur. Sin duda, uno de sus puntos fuertes reside en que, según la compañía, su tecnología de virtualización es cien por cien cosecha propia, lo que mantiene los costes bajos y los servicios flexibles.

Antti Vilpponen, gerente de UpCloud, no ha dudado en proclamar de manera orgullosa los logros de la compañía: "Nuestra oferta es realmente escalable y flexible, no rendimos un conjunto predeterminado de instancias. Usted puede elegir libremente la cantidad del CPU, la memoria y el almacenamiento. Además, somos muy rápidos, todos los servidores se despliegan en menos de 60 segundos”.

Según Vilpponen, a diferencia de Amazon Web Services, los servicios de UpCloud tienen ofertas más baratas y exactamente el mismo nivel de rendimiento que otros paquetes más caros de la nube de Amazon.

Por ejemplo, un paquete de bajo nivel de UpCloud, de 2 GB de memoria y 100 GB de almacenamiento, nos costaría poco más de 40 euros mensuales, mientras que con Elastichosts deberíamos pagar casi 60 euros y más de 70 euros en CloudSigma.

"Realmente creemos que ofrecemos un alto rendimiento a precios asequibles, esta es la clave de cómo queremos posicionarnos", dijo Vilponnen. "No vamos a ser capaces de superar a Amazon en Europa en un par de años, pero tenemos grandes planes."

Hasta el momento, UpCloud ha sido financiada por su fundador y CTO Joel Pihlajamaa, quien también es director general de Sigmatic. Sin embargo, durante este año es posible que UpCloud se plantee la entrada de nuevos fondos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios