BAQUIA

Cuatro herramientas para que organices concursos en las redes sociales

Los concursos online son una buena manera de promocionar una marca y aumentar sus seguidores en las redes sociales. Desafortunadamente, la creación y ejecución de un concurso no es tarea fácil, y si es una sola persona la encargada de organizarlo todo por sus propios medios, es probable que la tarea le produzca más de un dolor de cabeza.

Además, debemos tener cuidado, ya que puede que sin nosotros quererlo estemos infringiendo alguna de las reglas de la red social con nuestro concurso. Así qué, ¿por qué asumir estas responsabilidades pudiendo recurrir a un servicio especializado en la realización de concursos online?

Muchas empresas desconocen la existencia de estos servicios. LonelyBrand ha recopilado los cuatro más interesantes, asequibles y eficientes:

Rafflecopter

Rafflecopter es el más popular de estos servicios. Permite a los creadores del concurso establecer el número de veces por día que un competidor puede participar y establecer los términos y las condiciones necesarias para la participación.

Además, también nos facilita la tarea de elegir ganadores y nos muestra de forma clara algunas estadísticas como el número de participantes. Incluso permite integrar el concurso en un blog o en una página de Facebook.

               Rafflecopter

TabSite

Para aquellos que quieran dotar de un mayor grado de personalización al concurso, TabSite es la opción adecuada. Este servicio no sólo nos permite crear concursos, sino que también ofrece otras opciones, como la integración de aplicaciones en las páginas de Facebook.

                Tabsite

Interactwive

Si lo que quieres es ir más allá de Facebook y llevar a cabo un concurso centrado en otra red social, como Twitter, Interactwive es lo que estabas buscando. Este servicio permite establecer las condiciones para participar, incluyendo las palabras clave, los hashtags y las direcciones URL que los concursantes deberán publicar en sus tuits. Además, también nos permite hacer un seguimiento de todos los tuits que hayan sido filtrados como válidos.

               Interactwive

OneKontest

Si ya estás harto de ver los típicos concursos de retuits, servicios como OneKonest te permitirán desarrollar concursos más creativos: con hashtags, fotografías, votaciones… Basta con rellenar los campos correspondientes y personalizar el concurso de acuerdo a las necesidades de tu marca y… ¡Listo! Tu concurso ya estará en marcha.

              Onekontest

Y si ninguna de estas opciones termina de convencerte, ¿por qué no pruebas a realizar un concurso en Pinterest? Aquí podrías encontrar algo de inspiración, y no te olvides de contarnos el resultado si finalmente te animas a ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios