BAQUIA

YouTube prepara un servicio de música en streaming

Musica_google

YouTube, la popular web para compartir vídeos, planea lanzar un servicio musical de suscripción a finales de este año, según publica Fortune.

El servicio contará con su propio equipo de negociación y unidad de operaciones, aunque es probable que exista cierta superposición con las nuevas características que también se rumorea que pueden llegar a la plataforma de música de Google Play.

Los dos servicios tendrán sus lugares respectivos en el gran imperio del gigante de Internet. Google Play es un almacén de música digital dondelos usuarios compran o almacenan la música; sin embargo el servicio de YouTube será gratuito por lo que cualquier usuario podrá escuchar música en streaming, aunque esto suponga que haya publicidad. 

YouTube es ya uno de los servicios de promoción musical más populares de la Red, y aunque no está claro que los servicios de suscripción sean más lucrativos, lo cierto es que Google es la compañía que tiene una mayor capacidad para experimentar con este tipo de servicios. El poder y el tamaño de la audiencia de música de YouTube es enorme y creciente, y probablemente representa una oportunidad demasiado buena para las compañías discográficas para dejarla pasar.

YouTube ya tiene las visitas y también la publicidad; es decir que cualquier ingreso por suscripción sería una vía más de negocio. El servicio también podría incluir el almacenamiento en la nube de Drive para las canciones, y el complemento de Google+ para compartir la experiencia. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios