BAQUIA

El móvil ya se usa tanto como el PC para conectarse a Internet

Fotolia_40687005_subscription_monthly_xxl

Según la 15ª edición del estudio “Navegantes en red” , elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el telefono móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados para acceder a Internet.

El estudio revela que cuatro de cada cinco internautas se sirven de su móvil para acceder a la red, lo que sitúa este dispositivo al mismo nivel que el ordenador portátil y que los ordenadores de sobremesa.

Entre las actividades más comunes que se realizan en Internet con el móvil destaca el uso de la mensajería instantánea: el 74,1% de los usuarios que acceden a Internet a través de esta vía reconoce haberlo utilizado en los últimos 30 días. Su fuerte incremento en los dos últimos años se debe, sin duda, a la popularización de WhatsApp, usado ya por el 69.4% (+29.4 en un año).

Otras actividades realizadas por Internet a través del móvil que presentan notables incrementos respecto a la pasada edición son la visualización de vídeos, que aumenta más de 8 puntos en sólo un año (51,3% frente al 43,0% de 2011), subir fotos (40,6% frente al 33,7%) y las consultas/transacciones bancarias.

En lo que respecta a tros dispositivos, como las tablets, su uso ha aumentado considerablemente, pasando del 14.3% en 2011 al 30.7% en 2012.

Este estudio también revela un aumento del almacenamiento de los datos en la nube. Ya son un 55%  los internautas que utilizan servicios como Dropbox, SkyDrive o iCloud.

En cuanto a las principales preocupaciones de los usuarios destaca la privacidad de los datos en la red. El 81,7% reconoce estar “muy preocupado” y la mayoría también siente inquietud con respecto a la privacidad en las redes sociales. Sin embargo, la gran mayoría no se preocupa demasiado por la seguridad de los teléfonos móviles a pesar de que ha habido un aumento en ataques a estos dispositivos. Solo un 22% afirma tener un antivirus instalado un su smartphone.

En cuanto al acceso a Internet, parece ser que el navegador de Google, Chrome se coloca a la cabeza como el preferido por los usuarios, con una importante subida de 9,2 puntos alcanza el 38,2%, arrebatando el primer puesto a Firefox, Le sigue de cerca con un tercer puesto Internet Explorer con un 24,8% (-5,3 puntos). Aunque en niveles más reducidos, Safari incrementa su cuota, del 7,2% al 9,3%.

En cuanto a sistemas operativos Windows 7 es el más utilizado, aunque en smartphones el líder indiscutible es Android, empleado ya por más de la mitad (59,2%) de los que acceden a Internet por móvil. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios