BAQUIA

Borra las cosas negativas de tu perfil de Facebook con SimpleWash

Simplewash2

Cuando salimos de una entrevista de trabajo, podemos tener la sensación de que lo hemos hecho bien y estamos un poco más cerca de optar al puesto; sin embargo, la buena impresión personal que hemos causado puede cambiar rápidamente si el entrevistador echa un vistazo a la Red.

Y es que la mayoría de las empresas busca en Internet información sobre sus posibles candidatos, por lo que es probable que además de aparecer tu página de perfil profesional en una red como LinkedIn, estas personas puedan ver fotos, vídeos o comentarios de Facebook, bien aquellos que hayas colocado tú mismo o aquellos en los que tus amigos te hayan etiquetado. 

Por ello, tenemos que evitar mostrar un perfil demasiado abierto en las redes sociales. Pero a pesar de lo discretos que podamos ser siempre hay algo que se nos puede escapar. Para ello existe SimpleWash, una nueva aplicación diseñada para “limpiar” el contenido inapropiado que pueda haber en Facebook.

Descarga (4)

SimpleWash analiza todo el contenido de tu perfil de Facebook, incluyendo los comentarios de otras personas en las fotos o mensajes, y detecta las palabras clave que podrían estar asociados con cosas que no quieres que un futuro jefe vea (drogas, alcohol, blasfemias, y similares).

Además, esta aplicación incluye la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas, y así puedes asegurar no haber hecho nunca comentarios negativos sobre la empresa que esperas que te contrate.

Sin embargo, la aplicación tiene un aspecto negativo: al tratarse de un buscador de palabras malsonantes, a veces su búsqueda es demasiado estricta, por lo que puede que las palabras suenen mal pero no sean negativas en su contexto. No obstante, esta aplicación es perfecta si quieres dar a tu página de perfil en Facebook un aspecto más profesional. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios