BAQUIA

El eye tracking nos mantendrá con los ojos bien abiertos

Umoove

La semana pasada nos llegaron los primeros rumores apuntando que el Samsung Galaxy S IV podría ser uno de los gadgets pioneros en utilizar la tecnología eye tracking. Para saberlo a ciencia cierta, tendremos que esperar al 14 de marzo, fecha en la que Samsung presentará el esperado dispositivo.

Pero al parecer, según un artículo publicado en el blog Bits de The New York Times, la surcoreana no será la única en poner en práctica esta innovadora característica. Una startup israelí llamada uMoove lleva tres años trabajando en el desarrollo del eye tracking, y asegura que prestará sus servicios a fabricantes importantes -como Apple- y a desarrolladores de software.

               0

Con sede en Israel, uMoove ha dedicado sus últimos años de investigación a la tecnología de rastreo de los movimientos de los ojos y la cabeza en tablets y smartphones, a través de una cámara frontal. Hoy mismo, uMoove ha roto su silencio y ha confirmado que muy pronto ofrecerá un conjunto de herramientas de software (SDK) para aplicar su tecnología a las aplicaciones y los dispositivos.

Moti Krispil, fundador y director ejecutivo de uMoove, dijo en una entrevista que es crucial que la tecnología eye tracking se ponga a disposición de cualquier tipo de producto móvil, ya que necesita el apoyo de miles de desarrolladores de software para que realmente sea posible crear un impacto en la forma de interactuar con los dispositivos. Las herramientas de uMoove deberían funcionar con todos los teléfonos iOS y Android. Efectivamente, si esta función se limita a un solo teléfono, como podría ser el caso del Galaxy SIV, su potencial se ahogará.

La tecnología de uMoove utiliza una cámara frontal que realiza un seguimiento de la cabeza y los movimientos del ojo, ya sea por separado o en combinación. Además, esta tecnología puede incluso utilizarse con las cámaras de baja resolución de los smartphones de gama más baja. Según Krispil, con estos movimientos pueden realizarse acciones como dibujar, seleccionar un objeto tras mirarlo durante unos segundos o pulsar “OK” a través de un leve movimiento de cabeza.

Krispil no ha podido confirmarnos si Samsung será uno de los primeros en lanzar esta característica en su nuevo smartphone, pero todo apunta a que, pase lo que pase, el control por eye tracking dará mucho que hablar durante los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios