BAQUIA

Pinterest pone en marcha una herramienta analítica

Pinterest pantalla

Pinterest estrena herramienta analítica, mediante la cual las empresas podrán saber cuántos de sus contenidos son compartidos a través de esta página web. La herramienta, conocida como Pinterest Web Analytics, dará a los propietarios de las imágenes ideas sobre cómo las personas interactúan con los pins que se originan en sus sitios web.

Como explica el anuncio oficial, la herramienta está creada para conocer cuáles son los contenidos que más interesan a los usuarios. De esta forma, quien tenga una web verificada podrá saber cuántas imágenes se han "pineado" desde su página, cuánta gente ha visto lo pins o cuántos visitantes han llegado a su web desde Pinterest. Tambén mostrará una selección de los pins más vistos, reenviados y pinchados, para que las webs se hagan una idea de los contenidos más populares.

Web Analytics Pinterest será, por el momento, gratuito para todas las compañías que tengan una cuenta verificada. Sin embargo, este se puede interpretar como el primer paso de Pinterest para monetizar sus servicios, aunque ya en noviembre se empezó a ofrecer la posibilidad a las empresas de crear cuentas oficiales.

La web no cuenta actualmente con anuncios, pero está considerando un posible sistema publicitario ya que Pinterest puede dar grandes beneficios en la venta de mercancías lo que supone una fuente de ingresos para el sitio.

Pinterest permite a los usuarios crear "tableros" de imágenes y fotografías de varios temas como viajes, moda o decoración; es una de las páginas web que más tráfico generan, y a pesar de su actual falta de ingresos consiguió recaudar el pasado mes de febrero 200 millones de dólares de inversores, incluyendo Andreessen Horowitz y Bessemer Venture Partners; el acuerdo de financiación valoraba la compañía en 2.500 millones de dólares (1.919 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios