BAQUIA

Las actualizaciones que más molestan en las redes sociales

6332600-joven-asiatica-enfadada-con-su-equipo (1)

Sí, en un primer momento pueden resultar graciosos, pero realmente hay usuarios en las redes sociales muy pero que muy molestos. Sweatband, una tienda online de productos deportivos, ha realizado una encuesta a 1.800 personas sobre las actualizaciones que más nos molestan en las redes sociales, y ha elaborado una lista con las 10 peores. De mayor a menor incordio, son las siguientes:

1. Freaks de la dieta y el ejercicio

El 53% de los encuestados asegura que una de las cosas más molestas en las redes sociales son los usuarios que te cuentan todo sobre su rutina diaria de alimentación y ejercicio: que si completé este ciclo, que si levanté X kilos, que si gasté tanto dinero en estos complementos alimenticios…

2. Los fotógrafos de alimentos

El 45% de los usuarios detesta a los que comparten fotos de sus 4 comidas diarias, incluyendo el primer plato, el segundo, el postre, y en ocasiones hasta el café (especialmente si es de Starbucks). ¿Qué extraña obsesión les llevará a fotografiar y difundir todo antes de llevárselo a la boca? Lo que sí sabemos es que resulta aburrido, muy aburrido. Y bastante molesto cuando encuentras tu timeline lleno de fotos de comida y llevas horas sin llevarte nada al estómago.

3. Usuarios que solicitan la atención de sus seguidores

Este tipo de usuarios son la pesadilla de un 42% de los encuestados. Lo peor de todo es que, a pesar de pedir a gritos la reacción del resto de usuarios con frases del tipo "¡No me puedo creer que acaba de suceder esto!" o "¿No odias cuando alguien te promete algo y luego te decepciona?", si algún día te animas a preguntarles por el motivo de su publicación (ya sea por pena, aburrimiento…) te responderán que prefieren no hablar del tema.

4. Invitaciones masivas a juegos

Un 37% de los encuestados odia a aquellos usuarios que bombardean a sus amigos con cientos de peticiones para que les ayuden a construir su granja en FarmVille, o para que se unan al Texas Hold 'Em. A ver si queda claro: ni queremos una granja imaginaria ni tenemos tiempo para jugar al poker en Internet.

5. Los padres excesivamente orgullosos de sus hijos

Por supuesto, ya sabemos que tu niño es muy especial y sorprendente, pero tampoco es necesario que todos tus contactos estén al tanto de cada paso, palabra nueva incorporada a su volcabulario o resfriado. Un 36% de los encuestados detesta este tipo de actualizaciones.

6. Usuarios que comparten detalles demasiado personales

Un consejo para estos usuarios: reservad algo para vuestros familiares o amigos íntimos. El resto de la comunidad no necesita estar informado de algunos aspectos de tu vida privada, gracias. Un 32% de los encuestados no lo soporta.

7. Amantes de Google Maps

Un 26% no aguanta a los que anuncian al mundo entero el lugar en el que se encuentran, con mapa incluído. Dénse también por aludidos los obsesos de Foursquare.

8. Relaciones públicas pesados

Está genial que seas RRPP de la discoteca de moda, pero a nadie le gusta encontrarse una etiqueta en uno de esos carteles mal diseñados de fiestas de noche. Un 25% de los encuestados están hartos de eso.

9. Comentaristas de absolutamente todas tus publicaciones

Siempre es agradable que tus amigos y seguidores comenten tus fotografías o estados, pero cuando esto ocurre demasiado a menudo puede resultar incómodo para algunas personas. Un 22% de los encuestados opina de esta manera.

10. Auto-promotores

Algunas pequeñas empresas tratan de agregar como amigos a todo el mundo con la esperanza de que algún día éstos decidan comprar alguno de sus productos o contratar sus servicios. Para el 19% de los encuestados se trata de algo bastante molesto.

Y a ti, ¿qué te molesta más?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios