BAQUIA

Cada vez se tarda (un poco) más en acceder a las redes sociales

Según un informe publicado por Compuware, el tiempo de respuesta de plataformas como Facebook o Twitter se ha triplicado desde junio de 2012 hasta marzo de 2013.

Tras el estudio, donde se ponía a prueba el rendimiento de las 24 redes sociales más utilizadas en todo el mundo, se observó que el tiempo que transcurre desde que hacemos clic para acceder a la red social hasta que se han cargado todas las funciones y banners de las páginas se ha incrementado notablemente.

Este estudio también afecta a las redes más utilizadas en España. Por ejemplo, el tiempo para acceder a Facebook ha pasado de 0.80 segundos en julio a 2.47 segundos en la actualidad. Igualmente ocurre con Twitter, quien ha visto cómo el tiempo ha aumentado de 1,42 segundos a  2.44 segundos actuales. LinkedIn, por su parte, es el que mantiene un acceso más rápido frente a sus competidores, puesto que ahora se tardan 2,17 segundos en acceder a la red social. Sin embargo, su evolución no dista mucho de las demás, puesto que, al principio del estudio el tiempo de espera se estimaba en 0.78 segundos.

Sin embargo, los tiempos obtenidos por estas redes sociales no son las peores. Utilizando la velocidad de conexión a Internet de usuarios de 24 redes sociales de 168 países, el estudio comprobó que la espera media para acceder a una de estas plataformas sociales es de 7.1 segundos, cifra superior a la registrada a mediados del 2012, que se encontraba en 2.8, lo que supone una importante ralentización del tiempo de acceso a las páginas. Y un peligro de que el usuario se marche, dado que cada vez somos más impacientes.

Acceso

Otro dato tomado como referencia para comprobar el rendimiento de las redes sociales ha sido la disponibilidad de cada página, es decir, el número de veces que la página responde correctamente, sin errores.

En un comienzo, las redes sociales contaban con una disponibilidad óptima, que rondaba el 100%. Sin embargo, este porcentaje se ha reducido en plataformas como Facebook y Twitter, que han pasado a un 97%, mientras que Linkedin se ha quedado en un 99% de disponibilidad.

Pese a todo, la consistencia de estas tres redes es de las mejores dentro del ranking de las 24 analizadas, puesto que éstas se encuentran actualmente entre los 2.5 y 3 segundos, frente a la media que se sitúa en los 7,1 segundos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios