BAQUIA

RSA lanza Security Analytics, una solución de monitorización de la seguridad

Rsa2

RSA, la división de seguridad de EMC Corporation, presenta una solución para la monitorización de la seguridad de los equipos.  RSA Security Analitycs es una herramienta especialmente diseñada para que las organizaciones puedan defender todos sus archivos y activos digitales de las cada vez más sofisticadas amenazas externas e internas.

Security Analytics conjuga System Information Event Management (SIEM) con tecnologías forenses de red y analítica de Big Data, en una plataforma que aspira a convertirse en una referencia para los centros de operaciones de seguridad de próxima generación.

RSA Security Analytics ofrece la posibilidad de nutrirse del trabajo de los profesionales de seguridad con capacidad para detectar y entender vulnerabilidades, y gracias a esto tiene la capacidad de descubrir riesgos prácticamente en tiempo real, reduciendo el tiempo necesario para iniciar una investigación de días a minutos.

La plataforma unificada RSA Security Analytics proporciona rápida captura y análisis, gran capacidad de análisis con escalabilidad más alta que los tradicionales sistemas de seguridad basados en SIEM, inteligencia de amenazas, contextualización de amenazas (priorizar y asignar recursos ante las amenazas que entrañan un mayor riesgo), identificación de malware y automatización de informes de cumplimiento.

A esto hay que sumar la integración de las plataformas de Big Data y los métodos analíticos en las herramientas de seguridad, que se traduce en avances en el rendimiento de la seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios