BAQUIA

Facebook podría incorporar el hashtag

Hashtag-260113

Siguiendo esa línea tan extendida entre las redes sociales de "limar diferencias", Facebook podría incluir el hashtag, uno de los principales iconos identificativos de la red social de microbloggin, como forma de agrupar las conversaciones.

Según publica The Wall Street Journal, aun no está claro cuánto tiempo lleva Facebook trabajando en esta nueva funcionalidad ni si se pondrá en marcha en breve.

Si es cierto que la red social quiera adoptar el hashtag es de suponer que los motivos son los mismos por los que Twitter lo adoptó en el pasado, para que los usuarios puedan organizar y filtrar los mensajes en torno a un solo tema. Con el hashtag en Facebook se introuciría una nueva forma de localizar temas y navegar a través de la red social creada por Zuckerberg.

No es la primera vez que Facebook adopta funcionalidades de Twitter: recientemente cambió el nombre de su botón “suscribir” por el de “seguir” de forma que los usuarios de esta red social pueden seguir a otros de manera similar a como se hace en Twitter.

Habrá que esperar aun para saber si finalmente el hashtag y su símbolo # dejarán de ser exclusivos de Twitter y formarán parte de la familia de funciones que tiene Facebook, o si esta red optará por un símbolo propio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios