BAQUIA

Así es el esperado Samsung Galaxy S IV

Tras muchas especulaciones sobre las características de este smartphone de la firma surcoreana, por fin se han revelado todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S IV.

El buque insignia de la compañía es, físicamente, similar a su predecesor, el Galaxy S III, aunque su pantalla, con resolución 1080p Super AMOLED HD, de 5 pulgadas en algo mayor. Su diseño es estilizado y ligero, con un grosor de 7.9 mm y 130 gramos de peso, y está disponible en blanco y negro.

Tal y como prometía, el Galaxy S IV cuenta con un potente hardware y software, con un procesador que puede ser de 8 núcleos a 1.6 GHz o de cuatro núcleos a 1.9 GHz, dependiendo del mercado.

Su cámara trasera, de 13 megapíxeles, se combina con la frontal, de 2 megapíxeles, de manera que permiten realizar capturas de vídeo de forma simultánea. Así, la persona que graba también podrá aparecer en las imágenes en un lado de la pantalla.

Pantalla galaxy

En cuanto al software, este smartphone Android Jelly Bean, incluye diferentes capas introducidas por Samsung para mejorar la experiencia de usuario y diferenciarse de las características comunes con las que cuentan todos los terminales que tienen instalado el sistema operativo de Google.

Junto al Bluetooth 4.0, puerto de infrarrojos, sensor de temperatura y humedad y batería extraíble, el Galaxy S IV, cuenta con servicios como el Drama Shot para los vídeos, S Voice Drive para hablar desde el coche, Samsung Hub, para almacenar videos, juegos e imágenes, Story Album, para las fotografías, Samsung Knox, para la seguridad del dispositivo y S-Trasnlator, un traductor que reconoce 9 idiomas, tanto hablados como escritos, y los traduce de forma simultánea.

Además del SmartPause, que ya incluía el Galaxy S III y que registraba si el usuario estaba o no mirando a la pantalla, el Samsung Galaxy S IV incorpora la tecnología Smart scroll, dato filtrado anteriormente a la presentación, con el que el teléfono reconoce el movimiento de los ojos, e intuitivamente hace scroll en la página o artículo que estemos leyendo, yendo hacia arriba o hacia abajo, en función de la dirección de nuestros ojos. En el momento que desviemos la mirada de la pantalla, ésta, automáticamente se detendrá, para que el usuario no se pierda en la lectura.

Aparte del smartphone, Samsung aprovechó el evento para dar a conocer una serie de complementos que acompañan al terminal. Además de cargadores y las carcasas tradicionales, destaca el gamepad, un dispositivo donde se incrusta el teléfono para jugar a modo de videoconsola.

Galaxy cuatro gamepad


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios