BAQUIA

Sólo el 9% de la pymes tiene su web adaptada al móvil

Si hay algo claro a estas alturas, es que el futuro de Internet se presenta claramente móvil. Ante este hecho es inevitable sorprendernos con los datos de una encuesta realizada por BaseKit: tan sólo un 9% de pymes tienen su página web optimizada para el acceso desde dispositivos móviles.

BaseKit, un editor de páginas web profesionales, realizó en 2012 una encuesta junto con Opium Research, en la que participaron 500 empresas con menos de 49 empleados. Con los datos de esta encuesta llevaron a cabo un estudio sobre la situación real de la presencia online de las pequeñas y medianas empresas, descubriendo que tan sólo un una de cada diez pymes tienen una versión móvil de su página web.              

                    Rwd (1)

Sin embargo, este mismo estudio señala que el 45% de los usuarios de Internet, utiliza su teléfono móvil para acceder a páginas web y el 6% de estos usuarios incluso se han decidido a comprar online a través de estos dispositivos. Esto se traduce en una importante pérdida de potenciales nuevos clientes e ingresos para las empresas que carecen de una versión móvil de su web.

Por otro lado, algunos estudios predicen que las compras por internet a través de smartphones podrían suponer el 12% del total del ecommerce. Entonces, con mayor motivo, estas pequeñas y medianas empresas no pueden permitir quedarse fuera del mercado.

Más de 700 millones de smartphones fueron vendidos en el mundo en 2012. BaseKit ha sabido responder a esta fuerte tendencia lanzando un editor de webs para móviles que permite crear páginas especialmente diseñadas para ser vistas en dispositivos móviles.

“Las páginas webs para móviles necesitan ser más ligeras, cargarse más rápido, verse adecuadamente en pantallas más pequeñas, ser fáciles de navegar desde un teléfono sin teclado o ratón y tener widgets específicos como “botones de llamada, etc…”, ha asegurado Juan Lobato, CEO de BaseKit.

Y tú, ¿ya tienes una versión móvil de tu página web? ¿Utilizas tu tablet o smartphone para navegar, incluso más que tu PC? ¿Te has atrevido ya a comprar desde tu móvil?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios