BAQUIA

Sophos UMT: solución de gestión de amenazas unificadas para pymes

Cada vez podemos observar una mayor demanda de las pymes en el mercado de soluciones de seguridad. Aprovechando este contexto, Sophos ha lanzado una solución de gestión de amenazas unificadas, un software diseñado exclusivamente para las pequeñas empresas.

Se trata de UTM, una solución que forma parte de su estrategia Sophos Complete Security, que ofrece protección integral adaptada al presupuesto de seguridad de las pequeñas empresas, protegiendo todas las partes, desde los usuarios y sus dispositivos hasta la red y los servidores. Y todo con una única licencia.

                         0

Un reciente informe de IDC ha asegurado que las pymes requieren de las mismas soluciones de seguridad que las grandes empresas, ya que también son blanco de los cibercriminales, que obviamente no se paran a hacer distinciones a la hora de difundir sus ataques. Sin embargo, por cuestiones evidentes de costes y gestión, las pymes son incapaces de adquirir los mismos productos que compran las grandes empresas.

Con el objetivo de cubrir esa brecha de la seguridad de las pequeñas empresas, que en ocasiones se ven obligadas a contratar soluciones de seguridad de gama baja acordes a su pequeño presupuesto, surge el appliance Sophos UTM.

El UTM 100 es un pequeño y completo dispositivo diseñado para cubirir todas las necesidades en la integridad de los sistemas y los datos de las pymes. En un único dispositivo Sophos aúna la protección para redes, correo electrónico, web e inalámbrica, además de permitir gestionar la protección de los puestos de trabajo de forma centralizada.

                      Sophos-appliance

El appliance Sophos UTM 100 incluye la licencia BasicGuard, que contiene muchas de las características de seguridad que hasta ahora se reservaban para las soluciones de las grandes empresas: control de acceso a aplicaciones web, firewall de red & IPS, acceso remoto y VPN, protección wireless, antivirus web y filtro de URL y antivirus para el correo electrónico y capacidades anti-spam.

En resumen, el principal objetivo de esta solución es proporcionar a las pymes una protección unificada a un precio asequible, demostrando que la seguridad de la red no tiene porqué verse condicionada por un presupuesto de seguridad ajustado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios