BAQUIA

¿Sabes cuánto es 1 GB de datos?

Tuenti

Te das de alta en un operador móvil, firmas un contrato de datos, tienes un límite de consumo mensual de 1 GB de datos, y a partir de ahí puede que te reduzcan la velocidad o te cobren algún extra… Perfecto, pero ¿sabes a cuánto equivale realmente 1 GB de datos?

Hoy en día, la mayoría de los usuarios no sabe cuánto es realmente 1GB de datos. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por la operadora Tuenti Móvil a cerca de 2.000 usuarios de entre 16 y 35 años. Un 63% afirma conocer cuánto es un giga pero, tras preguntarles por su equivalencia, tan solo un 10% acierta a decir cantidades que se le aproximan.

Un GB de datos equivaldría a unas 10.000 fotos, dato que la mayoría de los jóvenes desconoce. Tras realizar la pregunta, un 90% de los encuestados declaró que 1 GB equivale a menos de 5.000 fotos, con una mayoría que señalaba las 1.000 fotos.

En cuanto a vídeos, 1GB es igual a 400 vídeos de Youtube, aproximadamente (entre 1,5 y 3 MBs por vídeo). Esta cifra sólo la reconoce un 7 % de los jóvenes, puesto que la mayoría indicaba cantidades que rondaban los 50 y 100 vídeos de esta plataforma.

Los datos que arroja este estudio no serían sorprendentes si no fuera porque el 82% de los encuestados se conecta diariamente a Internet a través de su móvil y más de la mitad de los usuarios de Tuenti cuenta con una tarifa de datos en su terminal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios