BAQUIA

Cómo impulsar tu creatividad

Fotolia_46719703_subscription_monthly_xl

La creatividad es una parte fundamental a la hora de emprender pero también es un problema al que muchos se enfrentan, ya que no todo el mundo puede ser creativo. Sin embargo, varios estudios demuestran que existen técnicas y ejercicios que pueden ayudarnos a mejorar nuestras creatividad.

Según publica Gregory Ciotti en el blog Sparring Mind, todo el mundo puede ser un poco más creativo aplicando una serie de ejercicios y actividades que potencian la parte más imaginativa de nuestra personalidad. Aquí mostramos algunas de ellas, que te ayudarán con la creatividad y con las que podrás ser un mejor emprendedor.

Ponte límites

Los límites externos a veces pueden dañar nuestra creatividad, pero lo cierto es que hay estudios que demuestran que tendemos a elegir el camino que ofrece una “menor resistencia mental”, o lo que es lo mismo, partir de ideas que ya existen. 

Autolimitarse ayuda a fomentar la creatividad porque obliga a que trabajes fuera de tu “zona de confort”.

Reenfoca el problema

La gente más creativa tiene tendencia a reenfocar y reconceptualizar sus problemas frecuentemente.  En lugar de buscar la solución más sencilla y obvia, buscan enfoques diferentes más imaginativos y que requieren una mayor reflexión.

Crea distancia psicológica

Pensar en los problemas desde un punto de vista diferente al tuyo con mayor distancia, como si los problemas no tuviesen que ver contigo. Los problemas con cierta distancia se ven de manera diferente y te ayudan a encontrar las soluciones.

Sueña despierto… y luego vuelve al trabajo

Soñar despierto e incluso echar una pequeña siesta ayuda a que el cerebro mejore el proceso creativo en el cerebro, aunque por supuesto, esto no ayuda si no has dedicado el tiempo suficiente a tu proyecto

Piensa en algo absurdo

La mente siempre intenta racionalizar lo que ve o lee, por lo que leer o ver algo surrealista descoloca a nuestro cerebro y potencia la parte más creativa. 

Aprovecha los momentos de intenso ánimo

Nada desata más la creatividad que tener momentos de intensa emoción, así que aprovecha aquellos momentos en los que eres más feliz o te sientes más optimista para llevar la creatividad al límite.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios