BAQUIA

Nace Alantis, nueva incubadora de proyectos tecnológicos

Alantis

Alantis es una incubadora de proyectos o ideas tecnológicas que invierte y participa en proyectos en fase semilla (seed capital). Su sede principal está en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, además de una delegación en Bilbao y la apertura prevista de oficinas en Madrid.

Por ahora ha dado apoyo a cuatro proyectos tecnológicos, dos en Madrid,  uno en Cantabria y otro en Asturias. La sociedad no solo aporta capital, sino que también se involucra en la gestión y la toma de decisiones para el desarrollo del proyecto.

Se trata de una de las pocas sociedades que existen de este tipo en el norte de España y la única de iniciativa privada. Alantis pertenece al Grupo Izertis, formado por más de 210 profesionales de 8 empresas relacionadas con la tecnología. El grupo proporciona desde hace 25 años soluciones TIC a empresas y Administraciones Públicas.

La aportación del capital y del conocimiento necesario (Smart Capital) se complementa con las redes de contactos para conseguir clientes, opciones existentes para conseguir financiación, servicios corporativos propios del Grupo, asesoramiento en materias de I+D+i e incluso la posibilidad de ofrecer un centro de trabajo dentro de las instalaciones del propio Grupo.

De esta forma Alantis y el Grupo Izertis apuestan por la capacidad de emprendimiento en ideas y proyectos innovadores relacionados con el sector TIC. Alantis también está en contacto con otras incubadoras e inversores tanto nacionales como internacionales que pueden co-invertir y ayudar a las empresas participadas a tener éxito.

De los cuatro proyectos que Alantis ha apoyado hasta el momento destaca el éxito de Vitesia, un proyecto basado en el ámbito de soluciones móviles (mobile apps) que ha contado con el respaldo financiero de ENISA (Empresa nacional de innovación) y ayudas para I+D+i por parte del IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias). Vitesia está trabajando en un desarrollo tecnológico (TRAMA) que está recibiendo una gran acogida por parte de grandes empresas ubicadas en el sector de las telecomunicaciones y de las TIC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios