BAQUIA

Llega a España WeChat, el rival chino de WhatsApp

Después de su éxito en China y en el mercado asiático, WeChat ha decidido instalarse también en otros continentes y países, entre ellos España. Desde su creación en enero de 2011, este servicio de mensajería ha conseguido mas de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Las nuevas intenciones de WhatsApp de modificar su modelo de negocio para convertirse en una app de pago podrían ser una lanza a favor de otros servicios de mensajería gratuitos como Line, Spotbros o WeChat.

¿Hablarle al móvil, lanzar mensajes, mandar botellas a la deriva o crear tus propios emoticonos? Estas son algunas de las funciones que podemos realizar dentro de esta plataforma que, más allá de un servicio de mensajes, se acerca a una red social.

Wechat voz

Pese a que puede resultar chocante ver a alguien por la calle mandando mensajes de voz o sacudiendo el teléfono, estos son gestos comunes entre los usuarios de WeChat que quieren comunicarse con sus amigos o contactos.

Ya que la oferta es cada vez más amplia, estas apps necesitan elementos originales que las diferencien. Por eso, otras de las peculiariades que incluye WeChat -además de las "típicas" de escribir mensajes, crear grupos, enviar la localización y compartir imágenes o enlaces- es la posibilidad de crear tus propios emoticonos, que pueden ser animados.

Además, también permite realizar videollamadas y llamadas de voz mútiples entre los contactos de un mismo grupo. Cabe destacar que, a la hora de compartir comentarios o imágenes, siempre podremos elegir qué personas o grupos queremos que las vean, manteniendo así la privacidad, una de las "prioridades de la compañía", según explicaba Rachel Suqiong, encargada de desarrollo internacional de WeChat, durante la presentación en Madrid.

Y si lo que queremos es conocer a gente nueva que tenga la aplicación, podremos hacerlo de tres formas diferentes.

Wechat botella schake

Una de ellas es utilizando la herramienta "Mirar alrededor", desde donde podremos ver y chatear con otros usuarios de WeChat que estén próximos a nosotros geográficamente.

Otra posibilidad es la de sacudir el teléfono. Así, nuestro dispositivo detectará a las personas que, desde cualquier parte del planeta, estén realizando el mismo movimiento que nosotros.

Y, para los que quieran experimentar una manera original y divertida de conocer gente de otros países, nada mejor que escribir un mensaje en una botella (escrito o de voz) y lanzar la "Botella a la deriva" al mar de WeChat. Este mensaje podrá llegar a cualquier usuario de cualquier punto de la tierra que la rescate del agua y decida responder.

¿Qué te parecen las características que trae WeChat? ¿Te animas a lanzar tu mensaje?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios