BAQUIA

Seis errores de los bloggers novatos

Hay quien opina que los blogs ya son algo de la década pasada. Sin embargo, cada día se crean miles de  blogs en todo el mundo. Los blogs siguen siendo tendencia, y muchos los utilizan para mostrar sus trabajos, forjar su carrera o incluso para fines de marketing y promoción de sus negocios. O simplemente para contar lo que se les pasa por la cabeza.

No obstante, muchos de los recién llegados a este mundo desconocen por completo las pautas y el estilo que debe seguir un blog, cometiendo graves errores a la hora de crear su contenido. Un artículo de iTechCode ha recopilado los errores más frecuentes de los novatos de la blogosfera:

                 Blog mistakes

– Elegir un servicio gratuíto para el alojamiento del blog

El objetivo principal de la mayoría de los nuevos blogueros es generar unos beneficios máximos (ya sean económicos, o simplemente medidos en tráfico) a cambio de gastos mínimos o nulos. Por ello, no suelen recurrir a servicios de pago pudiendo optar por alojar su blog de forma gratuita.

Sin embargo, esto acaba convirtiéndose en un error, ya que nuestro blog estará más expuesto a problemas como la caída de la página. En un principio, los servicios gratuitos están bien, pero es muy recomendable que a medida que vayas entendiendo los conceptos básicos del hosting, empieces a plantearte otras opciones.

– Escribir sobre cualquier cosa

Es muy habitual encontrarnos con post de blogueros novatos que escriben casi de cualquier cosa, sin importar que el tema esté relacionado con la temática del blog. Por lo general, esto acaba resultando algo molesto para los seguidores y visitas habituales del blog.

Lógicamente, si una persona se ha suscrito a tu blog para estar informado de temas de social media, es posible que no esté muy interesado en las fotos de tus últimas vacaciones, o el resumen de la última película que has visto.

– No colgar fotografías en los posts

Los motores de búsqueda clasifican los blogs con imágenes por encima de aquellos que no las tienen. Por lo tanto, las imágenes no sólo hacen más atractivo el diseño de tu blog, sino que ayudan a mejorar el tráfico.

– ¡Pero si esto del blog es gratis! Yo no voy a pagar ni un duro

Por lo general, los blogueros novatos se unen a la blogosfera con la intención de ganar algo de dinero gracias a sus publicaciones. Sin embargo, la mayoría de éstos empiezan su blog sin invertir ni un euro. De esta manera, lo más posible es que pasen años hasta que consigan recaudar una pequeña cantidad de dinero. Si quieres vivir de esto, o al menos conseguir algún rendimiento económico, deberás plantearte una inversión seria, en tiempo y recursos.

– Contenido duplicado 

Éste es uno de los principales problemas del mundo blogger. La incapacidad de muchos blogueros de generar contenido único y creativo les lleva a plagiar otros contenidos.

– Publicar spam en otros blogs

Todos sabemos que los principios siempre son duros, también cuando se trata de un blog. A pesar de que te mueras de ganas por empezar a reclutar seguidores y recibir comentarios, spamear descaradamente a otros blogueros para que visiten tu blog no es la mejor manera.

Lee otros blogs, disfruta de su contenido e interactúa con la comunidad blogger, no sólo a través de las bitácoras, también puedes hacerlo vía Twitter. Sólo así conseguirás hacerte un hueco en la blogosfera.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios