BAQUIA

¿Te espían a través de tu webcam?

Webcams 2

Estás con el ordenador, lo dejas y te pones con otras tareas. Llega un momento en que te olvidas de que has dejado el equipo encendido: ten cuidado porque mientras estás a otras cosas los hackers informáticos pueden aprovechar para espiarte a través de tu propia webcam sin que te des cuenta.

Y es que existen numerosos sistemas y programas que los hackers utilizan para conectarse a la cámara de tu ordenador sin que el dueño se percate. Es lo que se conoce como RAT (Remote Adminstration Tool), un tipo de troyano que permite controlar el equipo de manera remota y prácticamente indectectable.

Cuando un equipo es "rateado" (ratted), el intruso puede acceder a los archivos, correos electrónicos y, cómo no, conectar la webcam en cualquier momento sin que el dueño del ordenador se entere, para grabar o programarla para que saque fotos cada cierto número de minutos.

Esta situación puede llevar a una grave invasión de la privacidad, e incluso a un gran peligro en el caso de que haya menores en el hogar, porque nunca se sabe si hay algún tipo de depredador sexual que busca obtener imágenes inapropiadas de los más pequeños de la casa, o si tal vez se trata de gente que pretende obtener imágenes privadas para hacernos chantaje.

Para evitar que esto suceda, conviene tener un sistema de protección instalado en nuestro equipo. Pero en muchas ocasiones, un antivirus no es suficiente para frenar el ataque de estos piratas informáticos: para esto existen aplicaciones como MyWebCamLock, que ayudan a bloquear la cámara del ordenador y así evitar que ésta se encienda sin nuestro consentimiento.

Webcams

MyWebCamLock está diseñada para evitar que aplicaciones de terceros tengan acceso a la webcam del equipo. Es compatible con cualquier antivirus que ya esté instalado en el ordenador y funciona con cualquier tipo de cámara web, y también funciona en portátiles con webcam.

El precio de la aplicación es de 19.95 dólares y se puede descargar desde su propia página web. La licencia es permanente y las actualizaciones son gratuitas, pero si no estás convencido o quieres probarla, ofrece la posibilidad de descargar una versión de prueba gratis.

211205970_100
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios