BAQUIA

Google se sube al carro de los smart watch

Hace meses hablamos de que la moda de las smart glasses había atraído a varios competidores fuertes del mercado tecnológico, como es el caso de Sony y Olympus, que han decidido plantarle cara al pionero invento de Google. Por si aún no teníamos suficiente con los smartphones y las smart glasses, ahora llega el turno de los smart watches.

Desde hace un tiempo empezamos a ver los primeros relojes inteligentes del mercado, el primero de ellos, Pebble, fruto del crowdfounding, fue presentado en la última edición del CES. Pocas semanas después, los rumores del posible iWatch de Apple fueron confirmados, y esta misma semana, Samsung ha confirmado también estar trabajando en su propio reloj inteligente.

¿No echan de menos a alguien? Sí, ellos.

Como era de esperar, a Google le ha faltado tiempo para subirse al carro de los smart watches, y hoy mismo ha confirmado que está trabajando en el suyo propio, según ha publicado The Financial Times. Al parecer, la unidad de Android será la encargada de llevar a cabo este proyecto, ya que según el diario británico, X Lab ya tiene suficiente con otras iniciativas futuristas como las Google Glass.

Además, todo parece apuntar a una patente de Google de 2011 para un "smart watch" con pantalla táctil desplazable. Aunque ya se sabe que son pocas las patentes que finalmente llegan a convertirse en un producto real.

            Google watch

           Google watch 2

Por el momento, tendremos que esperar a que Samsung, Apple o Google den un paso más con sus respectivos relojes inteligentes. Hasta entonces deberemos conformarnos con nuestros relojes inertes de toda la vida. Por otro lado, la wearable technology (tecnología que se lleva puesta) continúa pisando fuerte. ¿Quién será el primero en presentar una “smart shirt”?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios