BAQUIA

5 consejos básicos para hacer copias de seguridad

Image004

A pesar de que los usuarios cada vez utilizan más sus ordenadores de mesa y portátiles para almacenar todo tipo de contenidos, desde datos bancarios hasta vídeos y fotografías, pocos son los que realizan copias de seguridad de estos contenidos.

Por ello Western Digital, el fabricante de discos duros, ha declarado abril como el mes de la copia de seguirad para seguir recordando a los dueños de estos equipos que un solo fallo del sistema, por un virus o por cualquier otro tipo de error, puede hacer que pierdan todos sus contenidos.

Para ello, desde Western Digital ofrecen a los usuarios cinco consejos básicos para que elaboren su propio plan de seguridad, y así mantener a salvo toda la información que contengan sus equipos.

1. No esperes demasiado y hazte con un disco duro externo

Hacer una copia de seguridad o backup significa tener por duplicado cualquier dato que consideres valioso. Para ello la mejor opción es utilizar discos duros externos, sobre todo por su mayor capacidad de almacenamiento en comparación con una memoria USB, un CD o un DVD.

2. Utiliza un software de copia de seguridad automático

Es mejor no depender de copias de seguridad manuales de tus datos, ya que es probable que te olvides, o que no puedas hacer un backup, o que cometas algún error y omitas algo importante. Con un software de copia de seguridad, se automatiza el proceso de backup y ya no te tienes que preocupar de nada.

3. Haz más de una copia y guárdalas en diferentes lugares

Asegúrate de que tienes como mínimo dos copias de tus datos más importantes. Tener varias copias en diferentes unidades y en diferentes lugares reduce el riesgo de perder por completo tus datos. Recuerda que mover importantes archivos de tu ordenador a un disco duro no es una copia de seguridad, sino almacenar en otro sitio, así que tus datos aún están en riesgo de perderse si las cosas se tuercen.

4. Crea una nube personal

Asegúrate que tus datos están a salvo en casa, pero también accesibles cuando estás fuera a través de tu propio sistema de almacenamiento en la nube personal.

5. Prueba tu plan de copia de seguridad

Tu software de copia de seguridad registra todos los problemas que haya tenido al guardar tus archivos, asegúrate de que no ha perdido nada…podría ser justamente esa foto o video tan especial que nunca podrás repetir.

Esta infografía destaca la fiabilidad de los discos duros como método de backup. El 30% de los usuarios afirman que sus datos personales guardados en sus discos duros no tienen precio, o que un alto porcentaje de usuarios (31% de hombres – 49% de mujeres), aún no sabe cómo realizar copias de seguridad.

Image006


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios