BAQUIA

Motorola X-Phones: los smartphones a la carta

El mercado de los teléfonos inteligentes no hace más que innovar. Muchos, como Samsung o Apple, se desviven por ofrecer dispositivos cada vez más potentes y que introduzcan nuevas cualidades y servicios . Pero, ¿qué pasaría si, en lugar de que la empresa nos ofrezca el móvil, somos los clientes los que decidamos cómo queremos que sea nuestro móvil?

Este es el modelo de ventas con el que Motorola quiere volver al mercado de la telefonía móvil y recuperar a sus clientes. Circulan rumores de que esta empresa, propiedad de Google, estaría pensando en presentar al mercado el X-phone. Motorola ofrecería a sus clientes la posibilidad de encargar el teléfono a la carta, es decir, crear un teléfono personalizado, donde cada usuario pueda diseñar distintas configuraciones de procesador o de memoria.

El Motorola X-Phone sería el primer smartphone de su gama fabricado por esta compañía. Teniendo en cuenta que tras él se encuentra Google, la apuesta de una gran empresa por ofrecer un smartphone a la carta podría convertirse en todo un éxito.

Anteriormente, la firma alemana Synapse-Phones ya ofreció un servicio similar, en el que los usuarios podían hacerse con teléfonos con configuraciones previamente seleccionadas por el cliente. Por tanto, no sería la primera vez que una empresa opta por este modelo de negocio de teléfonos personalizados por el cliente, pero sí la primera vez que lo hace una compañía con las dimensiones de Motorola. 

El X-phone, del que se ahora no se tienen muchos conocimientos, contaría con especificaciones comunes a todos, con una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con resolución Full HD y procesador SoC Tegra 4 de NVIDIA. En cuanto a su sistema operativo, contará con la nueva versión Android 5.0, actualización que Google podría presentar en el futuro evento Google I/O, que se celebrará el próximo mes de mayo.

X phone


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios