BAQUIA

Nueva York acoge el mayor centro de datos del mundo

Verizon building

Con más de 300.000 metros cuadrados, el recién inaugurado Data Center situado en el número 375 de la calle Pearl es el mayor del mundo. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg inauguró ayer este centro ubicado en un edificio de 32 pisos hasta ahora propiedad de Verizon, construido en 1975 al sur del barrio de Manhattan, originariamente dedicado a la New York Telephone Company.

Sabey Data, compañía propietaria del local, ha bautizado al centro Intergate.Manhattan; desde la empresa afirman que la ubicación del edificio, fuente de alimentación y la conectividad con el metro de la ciudad, lo convierten en un lugar ideal para un centro de datos en Nueva York.

Según publicó The Wall Street Technology, el alcalde Bloomberg asegura que este nuevo centro garantiza que las instituciones de todo tipo puedan almacenar, acceder y compartir datos, lo que es “clave para el futuro tecnológico de Nueva York”.

Bloomberg señaló también que el sector de la alta tecnología ha experimentado un aumento del 30% en puestos de trabajo durante los últimos años, por lo que el área de Nueva York es la de más rápido crecimiento para empresas tecnológicas situadas fuera de Silicon Valley.

David A. Sabey, presidente de Sabey, aseguró que Intergate.Manhattan es el mayor y más eficiente data center del mundo, y que prácticamente todo el equipamiento es nuevo y lo más ecológico posible. Sabey ha incorporado infraestructuras nuevas en climatización y sistemas eléctricos.

Por el momento Intergate.Manhattan tiene un solo inquilino, el New York Genome Center, una plataforma de cómputo y almacenamiento de 12 de las instituciones médicas más importantes del país. En el futuro también será un imporante sustento para el Cornell NYC Tech, proyectado como el centro de I+D tecnológico más avanzado del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios