BAQUIA

iPhone 6: primera dosis de rumorología

A lo largo de estos años, Apple ha demostrado ser totalmente fiel a su calendario de lanzamientos. Teniendo en cuenta las costumbres de la compañía de la manzana, podemos esperar su próximo lanzamiento para este mes de julio. Lo que aún no sabemos es si se seguirá la tradición del anterior iPhone presentando una versión mejorada, es decir, un iPhone 5S, o si directamente se tratará del iPhone 6.

Lo que está claro es que frente a la aparición de modelos de competidores que superan en aspectos de innovación y diseño al último terminal de Apple, lo más probable es que la compañía tenga entre manos un nuevo iPhone que desbanque -o al menos lo intente- al resto de smartphones de gama superior, como el recientemente presentado Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el esperadísimo Nexus 5 de Google.

Sin duda, en esta ocasión Apple no lo va a tener nada fácil a la hora de sobresalir por encima del resto. Y aunque por el momento los de Cupertino mantengan a rajatabla su archiconocida política de abstenerse a todo tipo de filtraciones, ya son varios los rumores que corren por la red sobre algunas posibles características del nuevo iPhone.

En primer lugar, debemos dejar claras las diferencias entre ficción y realidad. Una cosa es que Apple tenga unos planes estupendos para un futuro (tampoco muy lejano), y otra que esas ideas vayan a implementarse desde ahora mismo. Con esto nos referimos al prototipo del iPhone transparente que podemos ver en el video creado por Dakota Adney.

                  0

Es evidente que, de momento, es imposible que Apple consiga que podamos ver a través de su nuevo terminal, ya que para que fuera posible debería incorporar piezas de hardware transparentes, como la placa base o la batería, algo que aún queda bastante lejano. Pero eso sí, la compañía podría sorprendernos con la presentación de alguna tecnología sobre cómo hacer esto posible. Eso si que sería un buen punto a favor de Apple.

Por otro lado, y ya con los pies en la tierra, una de las posibles características del nuevo iPhone podría ser un procesador Intel. El contrato entre Samsung y Intel ya tiene fecha de caducidad, expira en 2014, y por tanto Intel podría estar no sólo en el nuevo iPhone, sino también en futuros iPad. Además, la compañía estadounidense de procesadores aún no tiene en mente lanzar sus propios productos, algo que es sin duda un alivio para Apple, ya que no se convertirían en competidores.

Otra de las características que según los rumores podríamos ver en el nuevo iPhone es el 3D en directo, incluso en videollamadas. O por lo menos, es a eso a lo que apunta una patente registrada la semana pasada por Apple sobre pantallas interactivas de realidad aumentada para dispositivos multimedia. Esta patente permite combinar dos capas, una de vídeo y otra de información, sobre la pantalla del dispositivo. Entre los cientos de aplicaciones de esta tecnología se nos ocurren el aprendizaje a distancia o diversos usos relacionados con la medicina.

                Apple-iphone-6-021

Por último, una de las características que podrían diferenciar al nuevo iPhone de sus competidores es una nueva pantalla táctil ultra sensible, que premitiría a los usuarios escribir o dibujar sobre ella con un lápiz o un bolígrafo normal, cualquiera que encontremos en nuestro estudio u oficina, sin necesidad de contar con un accesorio específico, como el que se utiliza para los Galaxy Note.

Hasta ahora, sólo se trata de suposiciones, pero lo que está claro es que Apple tratará de sorprender a su público, esta vez con mayor afán después de las malas críticas de su anterior lanzamiento. Si hay algo claro, es que Apple deberá haber trabajado duro para superar a los terminales de sus competidores, que en cuanto al precio se refiere, van muy por delante de la compañía de la manzana.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo iPhone?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios