BAQUIA

MiiPC: un proyecto de PC con Android por menos de 100 dólares

Miipc2

MiiPC es el último proyecto que está causando sensación en la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, ya que solamente en un día ha recaudado más de 50.000 dólares, la cantidad que solicita para poner en marcha la idea. Y aún tiene por delante más de 40 días, hasta el 9 de mayo.

Se trata de una idea desarrollada por ZeroDesktop, una empresa de 18 empleados con sede en San Mateo (California) especializada en soluciones cloud, que con MiiPC se adentra por primera vez en un producto que combina hardware y software.

Este pequeño PC que funciona con Android busca ofrecer a las familias una forma sencilla y eficaz de controlar los contenidos a los que los más pequeños acceden a la red. Incluye herramientas de control parental para diferentes edades, con monitorización en tiempo real y estadísticas de uso, para ver, por ejemplo, cuánto tiempo ha pasado alguien en Facebook.

MiiPC es un dispositivo compacto que se conecta a un monitor o a la televisión, y recuerda mucho a la consola Ouya, tanto en el diseño como en el concepto. MiiPC tendrá un precio de 100 dólares y la primera entrega a aquellos que han colaborado en la financiación del proyecto se hará entre julio y septiembre de este año.

Este pequeño dispositivo funcionará con la última versión de Android 4.2, Jelly Bean. Está pensado para navegar por Internet, jugar, ver vídeos, editar documentos y ejecutar cualquier aplicación de Android. Además, MiiPC permite crear varias cuentas de usuario de manera que cada miembro de la familia puede tener su propio escritorio personalizado. 

Miipc3_app movil

Pero la principal ventaja que ofrece MiiPC con respecto a otros equipos similares es el mayor control que pueden ejercer los padres, ya que gracias a la aplicación móvil que acompaña a MiiPC los padres pueden ver en sus smartphones qué han estado haciendo en la red los pequeños de la casa. Así se evita que los menores puedan acceder a páginas con contenido inapropiado, a la vez que nos aseguramos que hacen los deberes en lugar de jugar en Internet.

Este pequeño PC incorpora un procesador Marvell New Armada de doble núcleo a 1.2GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una tarjeta SD. Incluye wifi, pero no es necesario que esté conectado a Internet para funcionar con las aplicaciones locales, aunque sí para navegar.

MiiPC también puede servir para utilizarlo como centro multimedia, gracias a sus salidas para HDMI y altavoces. También incluye el paquete de herrramientas de productividad KingSoft Office, y puede conectarse con un PC o un Mac, un ereader o un reproductor multimedia.

 0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios