BAQUIA

Yahoo compra Summly, la startup de un adolescente

Summly ceo

La empresa dirigida por Marissa Mayer quiere mejorar su plataforma de email, ocio e Internet en los dispositivos móviles. Hace apenas una semana Yahoo compraba Jybe, una aplicación que genera recomendaciones de ocio. En esta ocasión, el turno es para otra aplicación para el móvil, esta vez orientada a las noticias.

De esta manera, Yahoo! ha decidido hacerse con Summly, una startup fundada por Nick D´Aloisio a la precoz edad de 15 años. Desde entonces, el joven emprendedor británico-australiano, que ahora tiene 17 años, ha recaudado 1.5 millones de dólares en fondos de inversores. Además, contaba con el apoyo económico de personalidades conocidas como el CEO de Zynga, Mark Pincus, o el actor e inversor Aston Kutcher, entre otros.

Ahora, después de un año de negociaciones, D´Aloisio ha conseguido vender su proyecto al gigante de Internet. Se desconoce la cifra oficial por la que se ha realizado la adquisición -se especula con que podria estar en torno a los 30 millones de dólares, el 90% en efectivo y el 10% en acciones- aunque sí se sabe que Summly dejará de llamarse así, para incluirse entre los productos de Yahoo.

El adolescente y los demás empleados de la startup pasarán a formar parte del equipo de Yahoo. La firma de Mayer contará con una aplicación de noticias para el iPhone, gracias a esta herramienta que encuentra información en Internet para después ofrecer al usuario los contenidos que sean de su interés.

De esta forma, tras la compra de Jybe y Summly, parece que la estrategia de Yahoo es reforzarse con aplicaciones que permiten que sus productos y servicios estén optimizados y sean accesibles desde dispositivos móviles, cada vez más extendidos.

¿Quién dice que los jóvenes no tienen también posibilidad de tener buenas ideas y de conseguir que una empresa como Yahoo se fije en su startup? Y si no, que se lo digan a  Nick D´Aloisio, que con 17 años ya puede llamarse millonario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios