BAQUIA

Alemania se sale

El artículo está basado en un estudio de McKinsey que pronto se podrá comprar, por 8,50 euros en Amazon. Si podéis leer alemán os recomiendo el artículo entero. No tiene desperdicio. Aconseja la creación de un fondo de 140.000 millones de euros para dinamizar las economías del sur de Europa (sobre todo España e Italia), y propone que dicho fondo, mayoritariamente privado, lleve una inversión de la UE de 20.000 millones, de los que Alemania pondría la mitad.

El estudio recoje el potencial de Alemania, pero también le hace ver que debe impulsar la economía de la UE para poder beneficiarse de su posición de liderazgo. Cuando mejor vaya la Unión Europea, mejor le irá Alemania. Sin decirlo, el estudio mira más allá del actual cortoplacismo alemán y ve un gran desarrollo de su economía apoyada por una UE más fuerte y con una moneda más sólida.

El Expansión de hoy nos habla de que Alemania necesitará 200.000 técnicos e ingenieros al año en los próximos tiempos, y que 2012 ha sido el peor año para el empleo en nuestro país. A ver si podemos empezar a salir en 2013.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios