BAQUIA

Las tablets alcanzarán a los PCs este año, a los portátiles el año que viene

Tablets

En los últimos años, el usuario medio de Internet ha ido dejando de lado el ordenador o el portátil para conectarse a Internet, para utilizar cada vez más la tableta y el smartphone.

¿Quién no tiene uno o ambos dispositivos? Las tablets, sin lugar a dudas, son el producto estrella de los últimos meses. La comodidad de una buena pantalla táctil, la conexión a Internet y la ligereza, que favorece una buena portabilidad, han hecho que este nuevo dispositivo sea uno de los que más han crecido en el mercado.

Según datos de la consultora IDC, las ventas de tablets en el último año crecieron considerablemente, con 128 millones de unidades vendidas.  Su ritmo de crecimiento, del 48,7 %, es superior al de los smartphones.

Según este informe, si contamos todos los aparatos conectados, las tabletas superarán a los ordenadores de mesa el año que viene, y a los portátiles para el siguiente.

Tabla tablet

En la actualidad, a diferencia de lo que ocurre con los dispositivos móviles, las ventas de los PCs disminuyen considerablemente, presentado un crecimiento negativo del 5%. Su actual cuota del 12,4% se reducirá al 6% en 2017.

Por su parte, los portátiles, si bien aún no corren la misma suerte que los PCs de sobremesa, tampoco presentan un futuro halagüeño..Se estima que su presencia en el mercado pase de 16,8% en 2012 a un 11% dentro de cuatro años.

Mientras la presencia de los dispositivos más antiguos decrece, parece que los dispositivos móviles inteligentes no han tocado techo, con unas estimaciones que rondan los 2.200 millones de unidades en el mundo para el año 2017.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios