BAQUIA

¿Necesito una infografía?

Todos hemos notado que de un tiempo para acá nuestros muros se llenan de divertidas imágenes llamadas “infografías”, que nuestros conocidos comparten con nosotros. Pero ¿sabemos qué son estas infografías exactamente?

“La infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa…” (Fuente Wikipedia)

Es decir, los expertos en una determinada materia aprovechan divertidos gráficos y originales situaciones para presentarnos una serie de datos que, en muchas ocasiones, son bastante complicados como para entenderlos a simple vista.

Y la siguiente pregunta es: ¿qué tipo de información podemos transmitir en una infografía? Esto es lo mejor, cualquier información o sector de actividad puede beneficiarse de esta nueva tendencia.

Hasta ahora las hemos visto muy a menudo aplicadas a datos informáticos, para explicarnos por ejemplo el funcionamiento de un CPD, o más frecuentemente relacionadas con las redes sociales, su actividad y su increíble crecimiento. Sin embargo, podemos encontrar algunas como esta, que nos ayudan a elegir el mejor vino para disfrutar junto a exóticos menús asiáticos.

¿Qué os parece? Ahora sólo es cuestión de pensar qué información queremos transmitir sobre nuestro negocio y contactar con alguna empresa que realice infografías.

Infografia vino

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios