BAQUIA

Windows Phone ya es el tercer sistema operativo más utilizado

Windows phone2

A pesar de que el mercado de los sistemas operativos para móviles está claramente dominado por Android e iOS, los últimos datos ofrecidos por la consultora Kantar revelan un pequeño cambio en el universo de los smartphones.

El sistema de Google ha experimentado un crecimiento del 13% en los primeros meses del año, mientras que iOS pierde puntos, aunque no de manera notable. Pero la gran sorpresa la ofrece el sistema creado por Microsoft, Windows Phone, que se ha convertido en el tercer sistema operativo más utilizado en algunos países de Europa, como Reino Unido, Italia o Alemania.

También ha sido notable el crecimiento que ha tenido en EEUU, donde pasó del 2,7% de cuota de mercado en febrero de 2012 al 4,1% en el mismo mes de este año. Aunque el avance es pequeño, supone un crecimiento suficiente como para colocar a Windows Phone en el tercer puesto del mercado.

Screen-shot-2013-04-01-at-2-11-25-pm

Window Phone es también la plataforma para móviles que más rápido ha crecido: un 52% durante los meses de diciembre, enero y febrero, lo que supone un cambio notable si lo comparamos con los resultados del mismo periodo del año anterior. Parece ser que por fin Microsoft está escalando puestos en un mercado al que llegó tarde.

Los peores resultados en esta encuesta se los lleva la compañía canadiense BlackBerry, que a pesar del lanzamiento de su nuevo smartphone no consigue -por ahora- remontar posiciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios