BAQUIA

El Big Data es una prioridad para los CEOs españoles

Interxion_cubo_js

Según el informe "Big Data: Más allá del ruido" elaborado por la firma Vanson Bourne, el Big Data se ha convertido en una prioridad para las áreas de negocio e IT.

Interxion, proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento de datos, ha sido la encargada de presentar los datos del estudio (disponible en este enlace) en España, en el que han participado 750 directivos de TI de compañías con más de 500 empleados de varios países de Europa, como Francia, Alemania, España, Austria, Suiza el Benelux y los países nórdicos.

La conclusiones más significativas del estudio tienen que ver con las prioridades del área de IT que tienen relación directa con el Big Data, ya que la mayoría de los encuestados afirmó que entre sus preferencias se encuentra la mejora de la disponibilidad de la información, el crecimiento y la eliminación de silos de información.

En el caso de las compañías españolas destaca que la mayoría de ellas hayan analizado ya cómo el Big Data puede beneficiar a sus negocios. De hecho, los CEOs españoles consideran que es una prioridad implantar soluciones de Big Data en los próximos 12 meses mientras que la media en el resto de Europa es de dos años.

Esto se debe a la visión de negocio que se tiene sobre el Big Data, ya que la mayoría de los empresarios han comenzado a analizar los beneficios económicos que el uso de esta información aporta a sus negocios, mejorando la toma de decisiones y favoreciendo la innovación. 

El informe muestra también entre las principales preocupaciones TI el desarrollo del Big Data y el almacenamiento a largo plazo. Para los empresarios españoles la solución pasa por adquirir el Big Data como un servicio externo: España es el segundo país que da mayor valor a esta opción, después de Francia.

Finalmente, casi tres cuartas partes de los departamentos de TI españoles consideran que los centros de datos neutrales serán la mejor opción para obtener el mejor rendimiento con el Big Data.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios