BAQUIA

Pierre-Emmanuel Grange, emprendedor y solidario

Grange premio

MIT Technology Review galardonó, en la primera edición de sus premios para innovadores de menos de 35 años en Francia, a Pierre-Emmanuel Grange. El joven se hizo con el premio MIT al innovador humanitario gracias a su plataforma de donaciones, MicroDon.

Esta iniciativa puesta en marcha por Pierre Emmanuel Grange comenzó cuando estando en México se percató de que algunos supermercados ofrecen las posibilidad a los compradores de donar parte del importe de su compra a ONG humanitarias.

La donación corresponde a la parte que se redondea al alza del importe total de la compra. Sumando todas esas pequeñas aportaciones, las ONGs recaudan cantidades importantes cantidades de los compradores. Grange pensó en llevar esta iniciativa a Francia, pero no solo implantada en supermercados, sino también en las empresas, y más concretamente en la nómina de los trabajadores.

Así nació MicroDon, una iniciativa con la que Grange pretendía acabar con la barrera existente en Francia, donde la mayoría de ciudadanos opina que es el Estado el que tiene que sostener económicamente a las instituciones de ayuda social; además, los franceses no están acostumbrados a hacer donaciones privadas a organizaciones benéficas.

Aproximadamente la mitad de la población en Francia ofrece ayudas a ONG a través de trabajos voluntarios o donaciones de comida, pero no económicas. MicroDon ofrece dos herramientas que permiten a los trabajadores contribuir a las causas humanitarias de manera sencilla: a través de la nómina o con tarjetas de donación en los supermercados.

Para implantar su herramienta de donativos asociados a la nómina, Grange y su equipo persuadieron a la multinacional ADP de que podían incorporar su sistema sin interferir en los procesos críticos de los que ellos se ocupan, ya que de ADP depende el pago del 10 por ciento de las nóminas en Francia.

La propuesta de microDON, que ya funciona en diez empresas francesas consiste en integrar la oportunidad de hacer microdonaciones en una plataforma a la que el empelado accede utilizando su cuenta de correo corporativa. Se trata de una interfaz similar a una web de financiación colectiva en la que el donante puede ver información sobre la misión, localización y objetivos de financiación de varias ONG.

El MIT Technology ha premiado a Pierre-Emmanuel Grange por esta iniciativa, que consideran una buena mezcla de experiencia profesional, innovación y actitud emprendedora.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios