BAQUIA

Anonymous emprende un ataque informático contra Israel

Los activistas de Anonymous han vuelto a la carga este domingo. Ayer, el Gobierno israelí se convirtió en la nueva vítima de Anonymous, que inició un ataque informático contra varios páginas web oficiales, como la del Ministerio de Defensa y la del Parlamento.

Según Yahoo News, a pesar de que las autoridades hebreas aseguraron que el asalto no fue muy efectivo, la cuenta de Anonymous en Twitter (@YourAnonNews) publicó un mensaje asegurando que tanto la página del Ministerio como la de la cámara de diputados habían quedado inutilizadas.

Opisrael

Itzhak Ben Yisrael, jefe de la Ciber Agencia de Israel, ha reconocido "ciertas interrupciones en la web del Ministerio de Educación, cuyos protocolos de seguridad tuvieron que actualizarse". “Anonymous no ha conseguido interrumpir ni una sola web que esté bajo control de esta oficina, y esas son las realmente importantes", añadió.

Por otro lado, algunos medios de comunicación de Israel han confirmado ataques a páginas web de pequeños negocios, que se han visto modificadas con eslóganes a favor de Palestina. Algunos activistas israelíes han hackeado portales afines al islamismo radical como represalia.

The Guardian ha publicado un artículo que reúne algunas declaraciones de Shlomi Dolev, experto en seguridad de redes y criptografía de la Universidad Ben Gurion, quien ha valorado como positivo este ataque, pues lo considera "un buen test para nuestros sistemas de defensa y sirve para saber cómo gestionar ataques de mayor calado en el futuro". "Es una batalla real. Es un buen entrenamiento para nuestros expertos" añadió Dolev.

Al parecer, el grupo de hackers ha bautizado este ataque como "#OpIsrael", y tenía como objetivo "interrumpir y borrar al país del ciberespacio". ¿Estaremos ante el principio de una nueva guerra cibernética?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios