BAQUIA

Nombres “tecnológicos”: 8 niños a los que sus padres arruinaron la vida

La tecnología ha pasado a invadir radicalmente nuestras vidas desde hace años. Cada vez son más los aficionados a los gadgets, redes sociales y fans de las grandes empresas tecnológicas. Pero, ¿es esto un motivo de peso suficiente para influir en la elección del nombre de un hijo? ¿Acaso los aficionados a la pesca eligen el nombre de sus peces favoritos para sus hijos?

Mashable ha publicado una lista con los ocho nombres tecnológicos para bebes que más han sonado en los medios de comunicación durante este año. Lo parezca o no, son reales: 

1. Hashtag. Vale, es cierto que Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más influyentes, y miles de usuarios se mantienen activos cada día, pero ¿es posible estar tan enganchado como para llamar Hashtag a tu hija recién nacida

                       1-hashtag

2. Facebook. Inspirado por el impacto de la red social en la llamada Primavera Árabe, un egipcio de El Cairo  decidió llamar a su hija primogénita Facebook.

3. Like. Continuando con la fiebre de Facebook, una pareja israelí llamó Like a su bebé. 

4. Google. En este caso, queda demostrado que lo de los nombrecitos tecnológicos no es solo cosa de gente poco informada de su significado real. Walid Elias Kai, un padre con un doctorado en marketing en buscadores, era tan fan de Google que él y su esposa llamaron a su hijo Oliver Google Kai.

5. @. Lo de los nombres raros ya va más allá de las letras del abecedario convencional. No conformes con los veintitantos caracteres utilizados habitualmente para los nombres, una pareja china trató de nombrar a su bebé con el símbolo "arroba". Al parecer, @, pronunciado "at" en inglés, suena igual que una expresión china que significa "lo amo".

                         Thumbnail-baby-at

6. Versión 2.0. Jon Blake Cusack, un padre cansado de las sagas familiares americanas del estilo Peter  Junior o David II, optó por llamar a su hijo Jon Blake Cusack 2.0.

7. Vista. Antes de que la pequeña Vista naciera, Bil Simser, su padre, quedó prendado del nombre de este sistema operativo de Microsoft Windows, y de cómo éste sonaba fonéticamente. Tanto le gustó que años después lo eligió como nombre para su hija, Vista Avalon Simser.

8. Siri. En este caso debemos aclarar que Siri ya era un nombre antes de que se convirtiese en el archiconocido asistente personal por voz de Apple. Sin embargo, según un estudio de BabyCenter, el nombre Siri aumentó su popularidad un cinco por ciento en la lista de nombres para niña del año 2012.

Y tú, ¿crees que el fanatismo por la tecnología está yendo demasiado lejos? ¿Escogerías algún nombre relacionado con la tecnología para alguno de tus hijos? ¿O mejor reservarlos para nuestras mascotas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios