BAQUIA

AppGratis, expulsado de la AppStore

Appgratis2

Una nueva polémica sacude a la AppStore de Apple, y es que la compañía de Cupertino ha decidido eliminar AppGratis, una app que diariamente avisaba a los usuarios de las aplicaciones que rebajaban su precio o que estaban disponibles de forma gratuita.

Aunque Apple no se ha pronunciado sobre los motivos de esta retirada. todo apunta a que se debe a los cambios que hizo el pasado mes de octubre en su política de publicación de aplicaciones, en los que se especifica que la compañía se guarda el derecho de borrar o rechazar cualquier herramienta que promueva la venta de apps de terceros.

Con este movimento, Apple se asegura de que los usuarios acceden antes a las aplicaciones que promueve la compañía que a las que provengan de fuera, ya que con AppGratis los usuarios podían “esquivar” esta opción.

AppGratis es una aplicación con sede en París, que el pasado mes de enero recibió una inversión de 13,5 millones de euros, y que cuenta (o contaba) con diez millones de usuarios. Aunque ya no se encuentra disponible en la tienda de Apple, los usuarios de Android aún pueden acceder a ella.

El director de AppGratis, Simon Dawlat, afirmó que probablemente Apple iba detrás de imitadores que ofrecían productos de baja calidad, y no detrás de ellos. En cualquier caso, la expulsión ha sorprendido porque AppGratis no es ningún novato en la AppStore, ya que funciona desde hace tiempo, llegando a promover hasta 500.000 descargas de una sola app.

Por el momento, los que ya tengan la aplicación instalada en su iPhone o iPad aún podrán disfrutar de ella. No se descarta que si se introducen cambios en el diseño o la interfaz, se permite a AppGratis volver a la tienda.

Y tú, ¿crees que AppGratis se ha pasado de lista, o que Apple es demasiado estricta en sus políticas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios