BAQUIA

Cómo convertir seguidores en consumidores

Las redes sociales se han convertido en algo prácticamente imprescindible para el éxito de cualquier campaña de marketing. Gracias a ellas, no solo es posible llegar a un público más amplio de clientes potenciales, sino que permiten a las empresas ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero.

Matthieu Chéreau es cofundador y CEO de Tigerlily, una empresa francesa de análisis y social media marketing que ha trabajado para marcas como Orange, Yves Saint Laurent, L'Oréal, HTC, Spotify y Sony. Algunas de las claves de Chéreau para conseguir una campaña de social media perfecta son el control estricto de las actividades y mejorar la calidad de las conversaciones con los seguidores para lograr una mayor participación del usuario.

Chereau_tigerlily_large

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de cómo conseguir un mayor número de seguidores para los perfiles de una empresa en las redes sociales. Pero una vez que tenemos nuestra comunidad en Facebook, por ejemplo, ¿qué es lo que debemos hacer? Si crear una imagen de la marca y acercarse a sus seguidores ya es un objetivo cumplido, el siguiente paso es tratar de hacer más eficientes nuestras campañas y convertir a nuestros seguidores en consumidores. Para ello, Chéreau nos da algunos consejos:

1. Las redes sociales pueden ser una herramienta ideal para realizar estudios y estadísticas. Aprovecha la relación con los seguidores de tu marca para recopilar información muy valiosa para otros departamentos, como el de marketing, comunicación, servicio al cliente e incluso I + D.

2. Conocer al cliente es un factor determinante a la hora de ofrecer un buen producto. Utiliza la información que hemos mencionado para optimizar tus productos o servicios, que automáticamente generarán un aumento del ROI.

3. Proporciona constantemente apoyo e información sobre tu empresa y sus proyectos a tus seguidores. Es posible que éstos puedan llegar a sentirse frustrados si notan que son simplemente un número más de la larga lista de seguidores. A ninguna marca le conviene conseguir seguidores para luego perderlos o no volver a interactuar con ellos nunca más. Por eso es importante crear algún tipo de compromiso entre los seguidores y la empresa.

4. Los cupones de descuento y ofertas son una buena forma de conseguir este compromiso, ya que no sólo aumentará el número de seguidores, sino que también conseguirán convertirlos en clientes.

5) Por último, también es importante cuidar la sintonía de la comunidad empresarial. Procura que todos los departamentos puedan beneficiarse de la presencia de la empresa en las redes sociales. Al fin y al cabo, son los propios empleados de la empresa los que deben empezar por asumir la imagen de la marca y difundirla como tal.

Y tú, ¿conoces alguna estrategia para convertir los fans en clientes?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios