BAQUIA

¿Necesitas fotos sin derechos de autor?

A menudo buscamos imágenes en la red a través de los buscadores, pero hay que tener cuidado porque el que aparezcan como resultados no significa que estén exentas de derechos de autor, lo que puede llevar a que si las usamos con fines comerciales incurramos en una violación de las leyes de copyright.

Pero existen formas en la red de encontrar imágenes que podemos utilizar bien para nuestro blog u otras publicaciones, sin tener que preocuparnos de si tienen derechos de autor o alguna otra traba. Hay bancos de imágenes libres de copyright, y hasta Google tiene una opción para buscar imágenes libres.

Basta con entrar en las opciones de Búsqueda Avanzada, y en la opción de filtros de búsqueda elegir "Que se puedan utilizar o compartir libremente" o bien "Que se pueda utilizar o compartir libremente, incluso con fines comerciales".

Búsqueda avanzada de imágenes de google

Pero por si aún dudas de lo que el buscador pueda arrojar como resultados, puedes servirte de los bancos de imágenes libres o bien de los buscadores que se dedican a encontrar única y exclusivamente fotografías que no estén sujetas a copyright.

Aquí te ofrecemos una pequeña selección de estos servicios para que, sobre todo, no llegue a tu casa o lugar de trabajo una notificación por violación de derechos de autor.

PublicDomain Pictures

Publicdomain

Se trata de un banco de imágenes que cuenta con más de 24.000 archivos. No es necesario estar registrado para acceder a las imágenes, pero sí has de registrarte si lo que quieres es compartir tus fotografías u archivos.

Se pueden encontrar las imágenes a través del propio buscador de la web o bien explorando por las distintas categorías.

FreePhotos Bank

En este banco de imágenes gratuito los archivos están organizados por categorías y se pueden descargar en formato JPG o comprimidas en ZIP, por lo que es ideal para quienes necesiten imágenes de gran resolución y tamaño.

Free photos   free stock images

Pixabay

Un sitio que posee más de 40.000 imágenes libres ya que tanto los fundadores Simon Steinberger y Hans Braxmeier, como su equipo realizan las comprobaciones necesarias para asegurase de que las fotos subidas por los usuarios son libres.

Cepolina

La ventaja de Cepolina frente a otros bancos es que sus imágenes pueden usarse tanto para fines personales como comerciales. Las fotografías e imágenes están organizadas en diferentes categorías, de manera que es sencillo dar con aquella que necesitemos. Las imágenes están en formato JPG y en diferentes tamaños.

Veezle

Veezle

Este es un buscador de imágenes libres, no un banco como en los casos anteriores. Veezle recopila imágenes y fotografías en diferentes formatos libres de diferentes comunidades (SXC, RGBStock y StockVault entre otras).

También funciona como una comunidad, ya que si te registras puedes participar en los foros o compartir tus imágenes.

Existen muchos más recursos en la red para encontrar y descargar imágenes de manera gratuita y sin violar las leyes de copyright, como ImagePlus, PhotoXpress o Stockvault.

Pero si lo que queremos es utilizar estas fotos como imagen para nuestro perfil en Twitter, también hay un servicio exclusivo para la red social, Twitter Images Head, que nos permite seleccionar imágenes para nuestro encabezado totalmente libres.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios