BAQUIA

Los famosos y sus falsos believers en Twitter

Bieber twitter

Una cosa es acumular seguidores en las redes sociales, y otra que esos haya alguien de carne y hueso detrás de cada cuenta. El mejor ejemplo de seguidores fantasma lo encontramos en la cuenta de Justin Bieber: de los 37 millones de seguidores que tiene el cantante adolescente en su Twitter, un 53% son falsos, según las cifras que desvela la web Socialbakers.

No es noticia que se pueden “apañar” los resultados, así como el número de "followers" en Twitter, puesto que esta práctica afecta desde a los usuarios normales, pasando por empresas y hasta famosos, en su mayoría.

El cantante que provoca el fanatismo de millones de adolescentes de todo el mundo ha sido nombrado como uno de los "reyes de Twitter". Sin embargo, sus números no son tan asombrosos como aparenta, puesto que en realidad son unos 17.8 millones los believers que le siguen en la red social, menos de la mitad.

La app de Socialbakers detecta los fakes, cuentas falsas y spam, tras haber comprobado tuits que parecían de lo más sinceros. Las cuentas falsas bombardean continuamente con tuits relacionados con términos como “dieta”, “trabajo desde casa” y “hacer dinero”.

No obstante, este “pequeño escándalo”, no sólo salpica a la estrella adolescente. Social Bakers también encontró registros de tuits y seguidores falsos en muchos otros famosos, como la cantante Lady Gaga, otra de las artistas que también bate récords de seguidores, con 35,9 millones, de los que la mitad se reparten entre cuentas falsas e incactivas.

Socialbakers web ha elaborado una lista con el reparto entre los seguidores verdaderos, inactivos y falsos con los que cuentan los diez famosos más seguidos en Twitter:

Bieber


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios