BAQUIA

Infografía: redes sociales… ¿o anti sociales?

Las redes sociales se están convirtiendo en un terreno peligroso, de manera que hay quien no duda en calificarlas de redes anti-sociales. Según una nueva investigación de los autores del best seller Crucial Conversations, al menos el 78% de los usuarios de redes sociales ve una creciente falta de educación en estos entornos, que en la mayoría acaba traduciéndose en bloqueos o borrado de amigos.

En el estudio se entrevistó a 2.698 usuarios, que afirmaron que la mayoría de las discusiones que comienzan a través de estas redes suelen extenderse a la vida real. El estudio también pone de manifiesto que en general los usuarios se sirven de la "protección" que ofrecen estas redes para ser más rudos y maleducados.

La encuesta también desveló que el 76% de los usuarios han sido testigos de alguna discusión a través de estos medios, y al menos el 81% asegura que las conversaciones difíciles o con elevada carga emocional no se pueden resolver a través de estos medios. Después de una ciber discusión, uno de cada cinco usuarios ha perdido contacto en el "mundo real".

Joseph Grenny, co-autor de Crucial Conversations, afirma que estas tensiones surgen y quedan sin resolver en parte porque las conversaciones online proporcionan un conjunto único de desafíos que rara vez se tienen en cuenta cuando la gente comience a escribir sus frustraciones.

Las redes sociales y los servicios de mensajería han cambiado la forma en la que nos comunicamos e incluso el motivo, y estas son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de colgar cualquier contenido en la red. ¿Se busca suscitar la polémica o sólo conseguir muchos “me gusta”?

Antes de subir cualquier contenido a Facebook, Twitter o cualquier otra red social tenemos que pararnos a pensar en cómo puede afectar a las personas de nuestro entorno: lo que para ti es una foto divertida, para otro puede ser una imagen embarazosa. Así que ojo, porque según este estudio, 2 de cada 5 ‘polémicas’ que se dan en la red desembocan en vetos a usuarios.  

Social-hostility1


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios