BAQUIA

Rackspace ofrece nubes privadas basadas en OpenStack como alternativa a AWS

Rackspace cloud

Entre los proveedores de servicios de cloud computing, Amazon Web Services es el líder indiscutible. Pero Rackspace, la compañía con sede en San Antonio (Texas), quiere ponerle las cosas complicadas a AWS.

Para ello pretende servirse de OpenStack, la plataforma open source de cloud computing que ellos mismos han contribuido a desarrollar junto con la NASA, y que cada vez más empresas tecnológicas adoptan.

Vendedores de soluciones IT, telecos y empresas de hosting han visto con preocupación como poco a poco AWS iba acaparando el sector de las nubes públicas, y por eso cada vez más se están sumando a los estándares abiertos que propone OpenStack. Compañías como AT&T, IBM, HP, Red Hat, PayPal, Dell o Intel forman parte ya de la comunidad.

Ahora, Rackspace planea aprovechar todos sus conocimientos de OpenStack para construir infraestructuras que alojen nubes personalizadas, y ofrecerlas como un servicio desde los propios centros de datos de sus clientes de tecnología y telecomunicaciones.

Básicamente, se trata de construir y operar clones de su propia Rackspace Cloud, especificando el hardware y el software necesarios propulsados por OpenStack, y programado automatizaciones y actualizaciones. También se ocupará del mantenimiento y monitorización de las nubes a través de acuerdos SLAs.

Aparentemente, lo que Rackspace está haciendo es vender armas al enemigo, pero su verdadera intención es convertir a esos enemigos en aliados para diseñar un frente común contra Amazon Web Services, a través de una red o frente de nubes interconectadas basadas en OpenStack.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios