BAQUIA

Cinco apps para alargar la batería de tu smartphone

A quién no le ha pasado que, cuando más necesita su teléfono, se encuentra con que está apagado o con la batería al mínimo.

Los smartphones son grandes devoradores de batería. La cantidad de aplicaciones, juegos y demás opciones hacen que la recarga sea prácticamente diaria. Para que la batería dure más, podemos seguir algunos sencillos trucos, o bien confiar en una app que haga ese trabajo.

iOS

– Life Pro All-in-One (gratuita). Sin bien es una de las más conocidas y ofrece algunos consejos útiles, esta app no es capaz de controlar el consumo real de la batería del iPhone o del iPad, debido a las restricciones y protecciones propias de Apple.

Life pro

– Otra de las opciones es Battery Doctor Pro (gratuita), una aplicación interesante para ampliar la vida de la batería. En su pantalla de inicio muestra un gráfico con la carga actual de batería, junto a un cuadro desde el que se accede a diferentes iconos pertenecientes a submenús. En el apartado de “status” aparece información sobre cuántos minutos de conversación o vídeos nos quedan. También muestra una lista de acciones para favorecer el ahorro de batería, de forma que el usuario conoce algunos consejos para extender la vida del teléfono antes de volver a cargarlo.

Doctor pro

– Una aplicación más sencilla es Battery Boost Magic (0.99$), una app con una interfaz menos llamativa que la anterior, pero también menos complicada. Está pensada para aquellos usuarios que no cuentan con un alto grado de conocimientos en cuanto al tema se refiere, y, realmente, su funcionamiento es muy parecido a otras aplicaciones destinadas al ahorro de batería.

Boost magic

Android

En general, las aplicaciones para ahorrar energía funcionan mejor en los dispositivos Android, puesto la propia app puede acceder al menú y a los diferentes ajustes del dispositivo sin que el usuario tenga que estar pendiente de ello ni acceder de forma manual. Sin embargo, el problema de estos dispositivos es que las propias aplicaciones consumen bastante batería.

–  The 2X Battery (gratuita) es una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería en los dispositivos Android. Muestra cuánto tiempo queda de batería, además de avisar al usuario cuando funciones que consumen muchos recursos, como el GPS o el wifi, están activados.

2x battery

 

Easy Battery Saver (gratuita) es otra buena opción para salvaguardar la batería de nuestro teléfono o tablet. Esta app también indica el estado de la batería y muestra el acceso para desactivar opciones como el Bluetooth, el Wifi, el brillo o el GPS, en momentos en los que no se está haciendo uso de ellos. Ofrece diferentes grados de ahorro de energía, en función de las necesidades que el usuario tenga en cada momento.

Easy battery

Diferentes opciones para diferentes dispositivos. Una vez que conocemos algunas de las aplicaciones con las que podemos ahorrar y controlar la batería del dispositivo, es recomendable instalar en un principio aquellas que son gratuitas para comprobar si realmente mejoran o no el rendimiento del teléfono, y también para que nosotros mismos seamos capaces de conocer y modificar en los ajustes aquellos servicios que consumen más batería, y utilizarlos sólo en los casos en los que las que realmente los necesitamos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios