BAQUIA

NovoED: cursos de Stanford al alcance de todos

Novoed

La universidad de Stanford es una de las más prestigiosas del mundo, y también una de las más activas en el campo de los MOOC (Massive Open Online Courses). Después de haber desarrollado en los dos últimos años las plataformas Udacity y Coursera para difundir sus cursos en Internet, ahora llega el turno de NovoED.

NovoED es una startup fundada por profesores de la universidad de Stanford. Su CEO y uno de sus fundadores, Amin Saberi, profesor de ciencia e ingeniería, puso en marcha el proyecto hace un año después de que una colega le comentara que deseaba montar un curso online sobre emprendimiento, pero que no encontraba ninguna plataforma que se ajustara a sus métodos pedagógicos.

Es por eso que NovoED está enfocado a un aprendizaje interactivo, que no se limite a colgar lecciones en vídeo, y que permite abordar temas relacionados con el emprendimiento y la creatividad. Su objetivo es el aprendizaje social, basado en la colaboración y las experiencias compartidas, y así pretende elevar el porcentaje de alumnos matriculados que finalizan un MOOC, aproximadamente un 10%.

También incluye componentes inspirados en las redes sociales. Cuando un estudiante se apunte a un curso, se le asignará a un grupo de no más de diez miembros en función de su experiencia y localización. Cuando el grupo empiece a trabajar, cada uno deberá evaluar a sus compañeros, a los que se asignará un índice o ranking a cada estudiante, que se tendrá en cuenta para la formación de equipos a medida que el curso avance.

NovoED abrirá sus aulas virtuales la próxima semana, y de momento arranca con siete cursos públicos y diez cursos privados sólo para matriculados en Stanford, aunque más adelante planea aliarse con otras universidades. El proyecto cuenta con el apoyo de inversores como Costanoa Ventures, Foundation Capital, Kapor Capital, Learn Capital, Maveron y Ulu Ventures.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios