BAQUIA

5 Consejos para un Marketing Mobile en Facebook

Facebook social

Juanjo Sánchez, Community Manager de Ufanbuilder

Mientras cada vez más usuarios acceden a internet a través de sus dispositivos móviles (y, de ellos, un 61% lo hace a través de un smartphone), Facebook es la página más consultada después de Google por los españoles, y el ecommerce va ganando terreno, muchas empresas aún no han adaptado su estrategia de Social Media y Marketing Online al mundo de los dispositivos móviles. ¿Cómo podemos adaptarnos fácilmente a las exigencias de nuestros usuarios?

Si cada vez hay más usuarios que acceden a las redes sociales a través de sus smartphones y tablets, ¿por qué no adaptarnos a ellos? SocialMediaExaminer publica cinco sencillos consejos con los que adaptar nuestra estrategia de marketing online a los dispositivos móviles:

1. Promociona tus post para usuarios de dispositivos móviles: al contratar tu Facebook Ads puedes personalizar quién podrá ver la publicación. Si quieres promocionar una publicación que es importante para tu negocio, puedes elegir si la verán los usuarios en la pantalla de ordenador, en pantalla y dispositivo móvil o solamente en un dispositivo móvil. La opción de Facebook Ads para móviles tan solo permite de momento las historias promocionadas, por lo que puedes adaptar una publicación específica que aparecerá promocionada los usuarios que accedan a través de sus smartphone y tablets.

2. Asegúrate de que tus emails se visualizan correctamente: seguramente tendrás que responder a dudas o enviar información a los usuarios a través de tu correo electrónico, incluso son muy eficaces para llamadas de atención y envío de cupones descuento. Casi la mitad de los usuarios consultan sus buzones desde teléfonos móviles y se espera que el número crezca hasta el 78% en los próximos cinco años. Además, según un estudio de Econsultancy, los usuarios que reciben un correo electrónico que no está optimizado para pantallas más pequeñas automáticamente lo cierran.

3. Integra "mobile" con todo: asegúrate de que tus clientes tienen una experiencia completamente integrada con sus dispositivos móviles. Códigos QR que dirijan a tu Fan Page, cupones descuento específicos o incentivar los "check-ins" para promocionar tu negocio con un descuento especial (ideal para restaurantes y hoteles), ya que así podrás aumentar tu visibilidad.

4. Asegúrate de que tus aplicaciones se adaptan sin problemas: si enlazas o dependes de aplicaciones de terceros cerciórate de que funcionan correctamente en los dispositivos móviles para mejorar la experiencia de los usuarios.

5. Comprueba, comprueba: chequea todas tus acciones en diferentes dispositivos móviles. Tan simple como echar un vistazo a tus redes sociales desde diversos aparatos pero tan necesarios para saber qué efecto visual tiene. Accediendo desde un smartphone, por ejemplo, podrás ver si las imágenes tardan demasiado en cargarse, si los enlaces funcionan correctamente y si la apareciencia visual de tu Fan Page y sus publicaciones son atractivas o, por el contrario, tienen demasiado texto.

Y tú, ¿te has pasado al mundo "mobile"?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios