BAQUIA

Anonymous recauda 54.000 dólares para montar una web de noticias

Anonymous da un paso más en su lucha por conseguir su ideal de libertad de expresión. En esta ocasión, Anonymous se sumará a oferta de medios de comunicación. Este miércoles, el grupo hacktivista cerró su campaña de crowdfounding en la plataforma Indiegogo para crear su propio portal de noticias.

La campaña, que en un principio tenía el objetivo de recaudar 2.000 dólares, alcanzó la cifra de 54.668 dólares con donaciones de entre 10 y 100 dólares. La web mantendrá el nombre de la archiconocida cuenta de Twitter, Your Anon News (o YAN, para abreviar).

                 433336921_100

Los fondos fueron recaudados gracias a 1.307 colaboradores que ofrecieron su dinero a cambio de tazas de café, camisetas y sudaderas estampadas con el logo de Anonymous. Además, también se permitió el uso de Bitcoins en las donaciones.

Según ArsTechnica, el objetivo de este sitio será publicar algunos contenidos más relevantes que requieren una mayor atención que los que simplemente se difunden a través de la cuenta de Anonymous en Twitter o Tumblr. Además, YAN pretende integrarse entre los medios de comunicación con el objetivo de dar una información real y de valor: "YAN servirá para informar, no sólo para agregar noticias", aseguraban en el video de la campaña en Indiegogo. 

"Nuestro objetivo es difundir información vital alejada de los chismes políticos y las celebridades, que inundan las principales publicaciones”, explican en el vídeo. Contar con una web de noticias propia también les permitirá competir con otros blogs especializados y publicar largos vídeos de LiveStream que aporten a los consumidores una información más completa que los vídeos de 20 segundos con cortes y filtros de otros medios de comunicación.

Por el momento no sabemos si YAN pretende incorporar una plantilla de periodistas a su web, o si el trabajo será realizado al completo por voluntarios. Lo que sí sabemos es que, según el vídeo de la campaña, los programadores y diseñadores que participarán en la construcción del sitio web serán voluntarios, y que la financiación obtenida será utilizada para “llenar los vacíos en el proceso de desarrollo y para el pago del hosting durante los primeros meses”

¿Conseguirá la web de noticias YAN hacerse un hueco en el sector de los medios de comunicación? ¿O las redes sociales como Twitter son el medio ideal para la expansión de este tipo de noticias? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios