BAQUIA

CAMP: el antivirus de Google para Chrome

El malware sigue infectando millones de dispositivos cada año, tanto fijos como móviles. El software maligno no para de evolucionar, y sus creadores diseñan programas cada vez más pulidos y resistentes a los sistemas de detección. Por ello, grandes compañías como Google han comenzado a desarrollar sus propios mecanismos de defensa. Es así como ha surgido Google CAMP.

Este sistema está preparado para detectar y controlar la mayoría de malware que circula por la red, pudiendo incluso registrar el 99% de software maligno que se encuentra en Internet.

La plataforma CAMP (Content Agnostic Malware Protection) está basada en una estructura cliente-servidor, compuesta por elementos de listas negras y blancas, junto a componentes de seguridad en la nube. Según expertos de la compañía esta plataforma de seguridad, es eficaz en el 99 % de los casos y es capaz de realizar un análisis completo en un tiempo de 130 milisegundos.

Al compararla con otros antivirus como Symantec, CAMP reconoce en más de un 90% malware que otros sistemas no consiguieron identificar, tal y como se muestra en la siguiente gráfica:

Camp estadistica

Sin embargo, este sistema de protección de Google no es un antivirus al uso. Pese a realizar las funciones principales de detección y bloqueo de software maligno, al igual que los antivirus tradicionales, el producto desarrollado por Google es una plataforma de seguridad pensada específicamente para el navegador de Chrome.

Esto quiere decir que CAMP solo reconoce el software maligno que puede afectar al usuario cuando navega con Chrome; por ejemplo, cuando éste se descarga contenido malicioso desde el propio buscador. Sin embargo, la plataforma de seguridad de Google no detecta ningún tipo de malware adquirido en otros sitios, como el que procede de un pendrive infectado o de un email malicioso. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios