BAQUIA

Microsoft se mete a aceleradora de startups

Microsoft innovation

Microsoft emprende su aventura como aceleradora de startups. Junto a Barrabés NEXT, ha puesto en marcha una iniciativa para acelerar y ayudar al desarrollo de pymes y startups de base tecnológica. Éstas podrán acceder a un programa de formación gratuito, de 3 meses de duración, que comenzará el próximo mes de mayo.

El proyecto, que será en su mayoría de carácter práctico, se impartirá en los centros tecnológicos de Innovación que Microsoft tiene en Palma de Mallorca, Mondragón y Sevilla.

El curso de Aceleración de Startups y Pymes de Base Tecnológica tiene como objetivo apoyar y potenciar el éxito y el crecimiento de los proyectos. Para ello, se centrarán en los modelos de negocio de las empresas, así como su situación en el mercado y su gestión interna. Además, Microsoft también ofrecerá un apoyo para reforzar los aspectos tecnológicos de la empresa.

El programa completo incluiye:

– Diseño de un plan de trabajo personalizado (itinerario de mayo a julio) orientado a reforzar el modelo de negocio y acelerar el desarrollo empresarial.

– Sesiones de trabajo individual con un facilitador de innovación para avanzar en el proyecto empresarial.

– Talleres prácticos grupales para conocer metodologías, técnicas y herramientas para generar innovación.

– Un programa de eventos (sesiones inspiracionales, encuentros) relacionados con la innovación y la tecnología.

– Acceso al programa BizSpark para startups de base tecnológica que incluye software, herramientas y uso de datacenters de Microsoft.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 22 de abril para inscribirse y deberán cumplir una serie de requisitos, como es ser un negocio con menos de cinco años de antigüedad, facturar menos de un millón de dólares y que su capital sea privado.

Una vez apuntados, Microsoft realizará una selección entre los candidatos, donde se valorará la innovación, la viabilidad y el potencial que estos proyectos tienen en el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios