BAQUIA

Un millón de dólares por un anuncio en vídeo en Facebook

Facebook home

La publicidad en Facebook es la principal fuente de ingresos de la red social, aunque aún está por encontrarse a la persona que un día pinchó en un anuncio… Sin embargo, desde la compañía siguen creyendo en este modelo de ingresos (en cualquier caso, más eficaz que cobrar por escribir a famosos y desconocidos), y su siguiente movimiento es una plataforma para mostrar anuncios en vídeo.

Sin embargo, los anunciantes tendrán que pensárselo bien, ya que Zuckerberg y compañía planean que estos espacios tengan un precio de 1 millón de dólares por anuncio. Según informa CNet, los vídeos publicitarios tendrán una duración de 15 segundos y se programarán de manera que cada usuario no vea más de tres al día.

La compañía ha estado hablando ya con agencias publicitarias para que se interesen por este nuevo formato, ya que Facebook quiere lanzar los videos publicitarios durante los meses de junio y julio de este año. Estarían dirigidos a cuatro perfiles de usuarios: hombres / mujeres, mayores / menores de 30 años.

Aunque aun no se sabe cuál será el formato exacto de los vídeos. Podria tratarse de un reproductor de vídeo que se inicie automáticamente una vez que el usuario acceda a la página, ocupando toda la mitad superior de la pantalla, en caso de acceder desde un PC. Los anuncios se estrenarán en la versión de escritorio de la red social, y mas adelante se trasladarán también a las aplicaciones para móviles y tablets.

Según Ad Age, el objetivo de Facebook es facturar 4 millones de dólares diarios, es decir, vender cuatro anuncios. Sin embargo, los usuarios podrían rechazar este formato si el anuncio invade su escritorio, por lo que habrá que ver si los anunciantes se deciden a desembolsar tan alta tarifa sin estar totalmente seguros de que sí reportará un beneficio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios