BAQUIA

6 apps imprescindibles para WindowsPhone

Nokia_lumia_920_blanco_libre_2

Ya adelanté hace algunas semanas que estoy encantado con el Nokia Lumia 920. Ese móvil que primero te sorprende por su original diseño, luego por su peso (180gr!) y finalmente te cautiva con su funcionamiento.

Hay apps que no han dado aún con la tecla, como WhatsApp (1), la peor de todas las versiones que he usado*, pero otras, como la traducción simultánea usando la cámara o sobre todo las de navegación, están muy adelantadas a las de otros sistemas.

Hablo por ejemplo de Maps y Transit (2), que antes llevaban el "Nokia" delante y recientemente han sido sustituidas por Here (Here Maps, Here Transit, Here CityLens…). Aplicaciones que en el día a día te resultan muy útiles para moverte por la ciudad, teniendo en cuenta si nos desplazamos en coche o en transporte público y, que funcionan con bastante más exactitud que el omnipresente Google Maps.
Si tenéis un dispositivo con WindowsPhone, no dudéis en buscarlas en la tienda.

Office_phone

 

El conocidísimo Office (3) me ha decepcionado bastante. Sinceramente, para ser la versión oficial que viene del propio Microsoft, es la suite ofimática que menos te deja hacer con un documento… Cualquier versión gratuita para Android te permite hacer mil cosas más con los documentos de Office. La versión de Excel está mejor que las de Word y Powerpoint, pero aún así deberían darle una vuelta de tuerca.

La apuesta de Microsoft por el cloud con Skydrive (4) me despista, porque funciona muy bien. La capacidad es más que correcta, la sincronización es rápida y la forma de ordenar todo es cómoda, pero no me entero de cómo gestiona el caché, es decir, que si no tienes conexión no puedes acceder a nada de tu unidad Skydrive, ni si quiera aunque lo hayas visto anteriormente    :-O

En último lugar voy a hablar de dos aplicaciones que me extraña que no vengan ya preinstaladas, pues es la tendencia en otros sistemas móviles. Se trata de una app para podcasts y otra para consultar el tiempo. En concreto, estoy usando Podcast (5) y El Tiempo (6). Ambas funcionan francamente bien, son completas y fáciles de manejar.

Mis semanas de prueba con el Lumia 920 llegan pronto a su fin, aunque afortunadamente tendré la ocasión de probar uno de sus hermanos menores, el Lumia 820. Un modelo algo más asequible, lo que sin duda lo hace accesible para el gran público. ¿Conseguirá convencerme?

Windows-phone-storePor el momento, creo que la funcionalidad del teléfono en sí y la integración con el sistema están más que conseguidas. El punto débil es, como para cualquier smartphone, la calidad (y cantidad) de aplicaciones que encontremos en su tienda.

Ya lo vimos con BaDa, aquel sistema operativo de Samsung que siendo muy atractivo y estable, dejaba a sus usuarios con un extraordinario teléfono que podían usar para poco más que navegar por internet y sacar fotos por la escasez de apps compatibles.

Y en este caso a WindowsPhone le queda aún un camino por recorrer. De ahí que tanto la firma de Redmond como los finlandeses estén captando programadores por todo el mundo, con acciones como el AppCampus (que patrocinan conjuntamente).

*Me han confirmado que Nokia y Whatsapp están trabajando para lanzar en breve una actualización.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios