BAQUIA

Infografía: explosión de startups en Berlín

Muchas de las empresas europeas que quieren comenzar, eligen Berlin como el lugar donde emprender su aventura empresarial. Los bajos costes de las oficinas, la diversidad de talentos y el ambiente cosmopolita hacen de la capital alemana uno de los mejores lugares para fundar una startup.

El año pasado se crearon en Berlín casi 45.000 startups, según un estudio llevado a cabo por la Oficina de Estadística de Berlin-Brandenburg. De ellas, un 4.5%, algo menos de 2.000, pertenecían al sector tecnológico.

Puede parecer una cifra muy reducida, más teniendo en cuenta que Berlín es una de las ciudades con mayor reconocimiento internacional para la creación de startups. Sin embargo, este bajo porcentaje se explica porque algunas de las startups del sector IT no se han registrado como tal. Un ejemplo lo encontramos en Zalando, que pese a ser una empresa de Internet, aparece como un negocio de venta al por menor.

Berlin ocupa el decimoquinto puesto en el ranking mundial de ecosistemas donde emprender un negocio, detrás de ciudades como Silicon Valley o Tel Aviv. Y subiendo con fuerza. Más detalles sobre la ciudad alemana como punto de encuentro para startups, en esta infografía:

Berlin


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios